Home‎ > ‎

DOCUMENTAL SUDAMERICANO 2012




bolivia 2011-12


















Mapa de viaje de la etapa 1.



etapa 2



Finalmente el proyecto se vió rodeado por el abismo, y uno como conductor responsable, prefiere saltar antes que caer tratando de sobrepasar el vacío. Con "saltar antes que caer" como lema, nace esta aventura cultural 
 que va a dejar de ser tinta en el tintero para empezar a escribir y describir una historia, otra historia.


El objetivo último del Arma de Instrucción es mostrar, poner de manifiesto uno de los muchos caminos que hay hacia la convivencia, la tolerancia, el respeto por el otro, por el diferente y por el semejante a partir de acercarlos y aumentar su conocimiento mutuo, con el fin de fortalecer las relaciones pacíficas entre y al interior de los pueblos; en contraposición con aquellas no pocas manifestaciones de diferenciación, miedo, discriminación, exclusión que fomentan la violencia que padecen nuestras sociedades actualmente.

 

La implementación del proyecto implica, como comienzo,  realizar un recorrido por país boliviano transitando los pueblos más recónditos de los países latinoamericanos y los barrios marginados de las grandes ciudades regalando y recibiendo libros y registrando fílmicamente esos momentos y a la vez proyectando los registros anteriormente logrados. El momento de la proyección permitiría, asimismo, poner en común con esas comunidades otro tipo de material tal como documentales o experiencias de trabajo en otros pueblos/barrios.

En un juego de palabras y una simbología despampanante, el arma quiere llegar a La Paz, y de ahi empezar, ya sanado, la travesía que aportará un granito de arena para la union de nuestros pueblos.