Historia

Una página para conocer lo esencial de la historia de Cuba 

 Menú histórico

La historia de Cuba es rica en hechos emocionantes y figuras heróicas casi de leyenda. 

Ejemplos de absoluto patriotismo y firmeza revolucionaria, como  un Francisco Vicente Aguilera, el hacendado más rico del oriente del país, poniendo toda su fortuna al servicio de la causa. Un noble plebeyo, como Salvador Cisneros Betancourt "Marqués de Santa Lucia" recio patriota hasta su muerte en el siglo XX.

Hechos como la invasión a occidente con Máximo Gómez y Antonio Maceo atravesando de este a oeste a pie y a caballo una isla estrecha con miles de españoles concentrados,se estudiaron durante años  -como una de las campañas militares más asombrosas-  en varias escuelas a nivel mundial. 

Para eso y mucho más está hecha esta página, siendo nuestro objetivo fundamental incentivar el gusto por la Historia de Cuba en aquellos que no se han acercado aún a ella, y mover a los que si lo han hecho a colaborar con nosotros en la construcción de los textos de este sitio, en aras de dar una visión más integral de nuestra historia, sin pretender nada más que no sea aumentar la visión y el enfoque. 

Este es un sitio personal, sin isbn, en el que sólo puede usted contar  si colabora con nosotros -y decidimos subir su reseña- en que respetaremos su estilo y su nombre.