Las respuestas están dentro de nosotros 

Ultimos artículos

 


 Quienes Somos         Temas de Reflexión        Temas de Estudio              Servicios           Contáctanos

Acerca de Argos

  

En el firmamento existe una constelación de estrellas dispuestas en forma de barco, bautizada en la antiguedad con el nombre de Argos, en honor a  la nave utilizada en el Mito de Jasón y los Argonautas para ir a la búsqueda del Vellocino de Oro.

El Mito dice que Argos fue construido bajo el asesoramiento de Atenea, diosa de la sabiduría; con material proveniente del monte Pelión, donde vive Quirón, centauro maestro de vida.

El barco se hizo con madera de roble, árbol consagrado a Zeus, lo que indica el sentido evolutivo de las experiencias que van a vivir los Argonautas; Argos estaba dotado de una proa oracular, parlante, capaz de pronunciar profecías”. 

“Las naves son el medio más eficaz para atravesar los mares y permiten tomar contacto con Poseidón, dios del mar,  símbolo de la indefinida e infinita historia de la vida”. Por eso Argos representa a la conciencia internándose en lo infinito, más allá de los bordes de lo conocido”.

Argos significa “ágil, blanco, plateado y brillante”, indicando un estado de conciencia plena, que busca su realización y diferenciación. El blanco contiene todos los colores (posibilidades) y el  plateado remite a la luna”.

Argos, apuntando al pasado -la luna- es el modo de conciencia  primario que sirve de base a todo el desarrollo posterior. Mientras que  apuntando al futuro  -ágil, veloz, blanco- es el indicador de un camino que hará llegar a los Argonautas a un estado “solar” o soli-lunar: de plena apropiación de las posibilidades humanas”, ello en la medida en que se acercan a la luz (el Vellocino de Oro). (*)

De forma análoga al mitológico barco,“Argos en la Red”  es un espacio destinado a comunicar y expresar conocimiento, con miras a compartir aprendizajes y seguir en evolución.

 “Argos en la Red” quiere orientar sobre las inquietudes que se presentan  a quienes se replantean el sentido de la existencia, desean su desarrollo como seres humanos y toman en cuenta lo invisible, intangible e incluso increíble; adentrándose  más allá de lo que el hombre puede ver o tocar en el mundo material, pero que indiscutiblemente le afecta: lo espiritual.

Desde "Argos en la Red"  invitamos a participar en la experiencia de convertirse en un  "Argonauta", que navega por los mares de la infinita e indefinida historia de la vida" en pos de su propio Vellocino de Oro: la luz del alma y el espíritu.

 

 

 (*) Interpretación del Mito tomado de Proyecto Trenkeué.com 

 

 

Puedes comunicarte por los correos

 argosenlared@gmail.com

argosenlared@hotmail.com

 

 

"Argos en la Red"

¡Bienvenidos!

Aquí encontrarás secciones  que esperamos sean de tu interés: 

 

Temas de Reflexión

A partir de  inquietudes e interrogantes  personales , nos acercamos a otra manera  de enfocar  la vida

 

Temas de Estudio

Ensayos sobre temas, investigaciones y teorías  del conocimiento espiritual  para  su análisis 

 

  Herramientas

 Explicaciones, prácticas  y ejercicios útiles para el crecimiento espiritual y en los momentos de crisis

  

Servicios

   Terapia de Respuesta Espiritual, Cristaloterapia, Astrología, Lectura de archivos akásicos

 

NAVEGANDO...

NUEVO

Con este espacio Argos en la red abre nuevos links para ahondar en áreas específicas, relacionadas con terapias energéticas, naturales y espirituales. Entra a navegar por el mar de los CRISTALES

  

 

Lecturas   

 Recomendaciones de libros, películas, videos y materiales útiles para el desarrollo espiritual

 

     

Visita nuestro kioskoVirtual:

www.librosenred.com/ld/argonauta 

 Enlaces 

http://www.universo.com.ve