Reserva Marina Cayos Cochinos

Ubicados a corta distancia de La Ceiba, estos hermosos islotes pueden ser vistas desde la costa en un día despejado. Constituidos en un Parque Nacional Marino, los Cayos Cochinos son de hecho dos pequeñas islas y una serie de pequeños cayos, algunos habitados por pescadores Garifuna que viajan a ellos para aprovechar la abundante pesca de la zona.
Este archipiélago pertenece al Sistema Arrecifal Mesoamericano que es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Desde 1993 es una Reserva Biológica y desde el 2003 el Monumento Natural Marino donde se han dado a la tarea de conservar los corales y aguas cristalinas que están en un estado “casi virginal”.

El turismo en la zona ha venido a despertar el interés de la población es por eso que en el Cayo Chachahuate se preparan deliciosos platillos como pescado frito o camarones acompañados con tajaditas fritas.

Luego de disfrutar estos manjares, los turistas optan por hacer actividades como buceo, siempre con la compañía de un guía experto. El disfrutar de esta belleza bajo el agua es un momento mágico, único para los muchos visitantes que se quedan enamorados del paisaje.

 Cayos Cochinos

  
  

 Comunidad Garifuna

  

 Buceo

Comments