Privatitzacions i externalitzacions NOOOOO!!!


Lluitem perquè no ens roben el que és dels i de les treballadores.

Lluitem per a recuperar el que era nostre.

  


 

 

MALESTAR SOCIAL VERSUS PERVERSIÓN

La  política impuesta en el País Valenciá contra las personas con discapacidad en pleno siglo XXI es indignante. Las perversiones del sistema son más que evidentes. La Sindica de Greuges descubrió lo que sospechábamos, así pues, la respuesta a la queja 71406 así lo demuestra, en la misma se constataron  multitud de irregularidades del sistema, que debe llevarnos a una profunda reflexión sobre el modelo neoliberal sustentado en la privatización.

La primera perversión consiste en enunciar la presente acción como una acción integral e individualizada cuando la realidad demuestra que no es más que un nuevo botín por parte del modelo neoliberal en la gestión de la política social. En 2006, fecha de entrada a la Conselleria de Bienestar Social del ex-Conseller Cotino procedente de la Conselleria de Agricultura, los centros residenciales del grupo empresarial fundado por su padre ya tenían 213 plazas subvencionadas por Bienestar Social con bono residencia, a finales del 2008 se incrementaron en un 170 %, desconociéndose datos a fecha de hoy.

La segunda perversión se fundamenta en la existencia de nada más y nada menos que 668 QUEJAS durante el mes de abril del 2008 ante la Sindica de Greuges.

La tercera perversión consiste en la negación sistemática ante los informes técnicos realizados por los agentes sociales encargados de la supervisión de dicha política, ya que la legislación obliga a la constitución de una comisión de seguimiento, en este caso compuesta por la Unión democrática de Pensionistas, UGT, CCOO y los colegios de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana, todos ellos alegaron un sinfín de irregularidades que no fueron atendidas.

Los Colegios de Trabajadores Sociales en diciembre de 2007 presentaron un diagnóstico de la situación gravísimo, criticando la recentralización a través de la empresa AVAPSA en contra de los principios del Sistema de Servicios Sociales: coordinación, integración y armonía, y dictaminando entre otras cuestiones:

- Los técnicos  que realicen las valoraciones deben ser Trabajadores Sociales, como no sucede actualmente.

- Existe una distribución territorial arbitraria de los Trabajadores Sociales sin tener en cuenta la realidad social sobre la que se pretende actuar, ni los recursos existentes, ni su organización, no coinciden con los ámbitos territoriales de actuación de los Equipos Municipales de Servicios Sociales.

- La gestión del informe social y la valoración del grado de dependencia debería correr a cargo de los Servicios Sociales y el informe médico debe ser emitido por la Conselleria de Sanidad.

Apuntar que la gestión sobre valoración e intervención individual de los casos de dependencia está siendo llevada a cabo por la empresa AVAPSA, la cual ha subcontratado parte de la gestión encomendada a través de una encomienda de gestión a otras empresas.

La cuarta perversión, que debería ser la última en cualquier estado social y democrático de derecho, aglutina 18 contundentes recomendaciones que en mayo de 2008 efectuó la Sindica de Greuges, las cuales han sido totalmente ignoradas, de las cuales destacamos:

- Debe modificarse para definir con precisión que profesionales deben llevar a cabo las valoraciones.

- En la definición de dichos perfiles sociales debe de primar la intervención de titulados.

- El procedimiento de urgencia debe tener una mayor regulación.

- Las personas que intervengan en las distintas fases de la ayuda para la dependencia deberían tener la condición de funcionarios públicos.

- Deben aumentarse las plazas en centros de día y residenciales exclusivamente para personas discapacitadas físicas gravemente afectadas.

- Deben diseñarse programas de apoyo técnico y formativo para cuidadores/as.

Muy graves e implicando posibles indicios de prevaricación nos parecen las afirmaciones que emitió la Ex-Sindica, la cual en su informe atestiguó: “Algunas personas susceptibles de ayudas a la autonomía personal y a la dependencia han fallecido. Sin embargo, se resolvieron con inusitada rapidez los expedientes relativos a personas que tenían reconocidos recursos residenciales en plazas públicas o de bono-residencias”. Sobre todo si tenemos en cuenta el dato que la empresa de la familia Cotino se beneficia a través de sus residencias de dichos bonos residencia.

Desde Intersindical Valenciana y CAT-PV calificamos como perversa la política social impuesta en el País Valenciá, solicitando el inmediato cumplimiento de las recomendaciones de la Sindica  así como la dimisión de la actual consellera. Detectando a través de este caso y otros, la necesidad de articular como medida de urgencia ante los contribuyentes la modificación de la legislación que regula la incompatibilidad de los altos cargos para que la misma sea idéntica a la que se nos aplica a los funcionarios públicos.

Sectores Sindicales de STAS-IV y CAT-PV en la Generalitat Valenciana.

 

Lluitem contra la privatització

Lluitem contra la corrupció.

Vore VIDEO de protestes davant el Tribunal Superior de Justícia Valencià quan va anar a declarar el EX-president Camps pel cas Gürtel.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090520/tension-entre-defensores-detractores-camps/508838.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

 


DESDE VAERSA: LA PRIVATIZACIÓN Y EL DESPILFARRO, UNA FACTURA QUE PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS Y LOS TRABAJADORES

Es jodido para un sindicato que se precie de tal (no como esos neo bufones de la corte empresarial que dicen hacer sindicalismo) escribir esta información.
Estas cosas las suelen hacer los neo bufones, y de hecho, no tardarán mucho en aprovecharlo.
Nunca nos hemos negado a coger el toro por los cuernos y no nos vamos a negar en esta ocasión. Representamos a los trabajadores/as para lo bueno y para lo malo. Es nuestra obligación informar de lo que hay, aunque nos duela.


Pincha aquí para ver la noticia en Levante-EMV

Vaersa entierra 31,8 millones en una operación acordeón para absorber sus pérdidas
La Generalitat inyecta otros 10 millones para equilibrar las cuentas de la sociedad gestora de residuos

   

LEVANTE-EMV VALENCIA :
La Junta General de accionistas de la empresa pública Vaersa, dedicada al aprovechamiento energético de residuos, ha aprobado una operación acordeón, de reducción y aumento simultáneo de su capital social, que queda en situado en 14,67 millones de euros con una nueva inyección más de capital, esta vez de 10 millones de euros, por parte de la Generalitat con el fin de equilibrar la situación contable de la sociedad.
El acuerdo, aprobado en el pleno del Consell del pasado viernes y publicado ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), contempla una reducción del capital social de esta empresa de 31,77 millones de euros, "con el objeto de compensar pérdidas", mediante la amortización de varias acciones y dar por perdidos esos casi 32 millones de euros de déficit que arrastran en su gestión.
Esta reducción, que dejaría el capital social en 4,66 millones, tiene como fin "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad, disminuido a consecuencia de pérdidas, y se efectúa en base al balance de 31 de diciembre de 2008".
Simultáneamente, se ha acordado una ampliación de capital de esta sociedad, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, de 10 millones de euros, "con el fin de garantizar la continuidad" de la misma.
Este aumento, que supone la emisión de 166.400 nuevas acciones de 6,1 euros cada una, es suscrito por la Generalitat en su integridad, para lo que desembolsa 2,5 millones de euros en efectivo (el 25% de la ampliación) y el 75% restante se realizará en una o sucesivas aportaciones antes del 31 de diciembre de 2011.
De esta manera, el capital social de la empresa pública se fija en 14.670.410 euros.

(Hasta aquí la noticia)


¿Qué quiere decir todo esto?
Entender nosotros/as las marrullerías financieras nos ha costado varias llamadas, algún viaje (corto, dentro de la ciudad), y no pocos quebraderos de cabeza. Así que lo explicaremos para gente sencillas del campo, como somos nosotros/as: SE HAN PULIDO LA PASTA.
Si alguien no lo ha pillado, lo podemos decir de otras maneras: S´han fotut els diners. San gastao las perras, chacho/a. Se jodieron la plata, pibe/a. Money kaputt.

Hay un concepto muy básico que es fácilmente entendible, para situaros:  El capital social de una empresa, a grandes rasgos, es el capital con el que cuenta la empresa para hacer frente a sus deudas. Cuando éste es negativo, esto es que la deuda sea mayor que el capital social, se produce la quiebra.
Para evitar la quiebra de Vaersa, ha habido que hacer esta operación financiera. El resultado a efectos prácticos ha sido que de una capacidad de endeudamiento de 31 millones hemos pasado a una capacidad 4 millones y con progresivas inyecciones hasta el 2011 nos quedaremos en 14 millones.
Esto es igual a recortes.

Cualquier tendero de la esquina sabe administrar mejor que nuestras brillantes cabezas pensantes. No creemos que haya dimisiones, ni palos, ni reprimendas para quien nos ha llevado de manera absolutamente irresponsable a esta situación, jugando con el pan de 1500 familias.
Nos preguntamos cuánto nos estará costando ese señor abogado de aspecto inquietante que nos mandan a los juicios y asesora todas las reuniones de la comisión negociadora, siendo que Vaersa paga un convenio por el cual tiene la asesoría jurídica cubierta por Conselleria.
Nos preguntamos cuánto nos costaría la chabacana y mal organizada fiesta de navidad.
Nos preguntamos cuánto nos costarán las posibles dietas y quilometrajes para que el señor Armesto con coche oficial, venda su impecable y honrada trayectoria sindicalista por esos montes de Dios.
Nos preguntamos cuánto costará tanto ¨Pal-fin-de¨ habiendo coches mucho más baratos que cumplen la misma función.
Nos preguntamos cuánto habrá costado poner en marcha la nueva sede de Vaersa en Valencia.
Nos preguntamos dónde estará la pasta que Vaersa regaló a Orange Market.
Nos preguntamos muchas cosas.

De sobra sabemos como cualquier persona con una mínima capacidad de percepción, que esta crisis es creada por el sistema: no puede haber crisis cuando están los graneros llenos. Sin embargo, hay crisis justamente porque están los graneros llenos. Marx (Groucho no, el de las barbas que parece de los Bee Gees) de entre sus diversos errores también tuvo aciertos y ya anticipó las crisis cíclicas del capitalismo cuando los graneros estén llenos y no haya manera de dar salida a tanta producción. Paradoja alucinante: hay crisis porque hay de todo.
Entrar en las contradicciones de un sistema podrido no nos servirá de nada ahora, debemos centrarnos en lo concreto, que en nuestro caso es Vaersa, y esto es lo que hay: Vaersa tiene legal y perfecta excusa para no ampliar y ajustarse el cinturón, seguramente en la cintura de los más desfavorecidos, como siempre. Y los sindicatos neo bufones (de ¨bufón¨: buhonero, el que vende ¨buhonadas¨: baratijas) en su salsa, vendiendo miedo como acostumbran desde hace tiempo, mientras ellos/as se van colocando, al grito de que STAPV-CAT-USO-SIT tienen la desfachatez de exigir los derechos de los trabajadores/as con mejor o peor fortuna.

Que no haya miedo: con lo que venga lidiaremos pero el miedo es mal consejero: te paraliza, te vuelve un ser felón, y de él se nutren los neo bufones. No os dejéis acojonar, en el peor de los casos tenéis 2 brazos y un cerebro para trabajar de lo que sea, hacer la revolución, o robarle a los ricos para el sustento de vuestra prole. Y para que la protección del Medio Ambiente caiga en una sociedad hipersensibilizada con el tema... muchas cosas deberán caer antes.

Seguimos informando.

Sección Sindical STAS-iv CAT en VAERSA

=====================================

 

 

Historia de una Pancarta: el presidente Camps acudió a declarar ante el juez arropado de una nube de 'estómagos agradecidos'.

Pero el CAT y la Intersindical Valenciana fuimos allí para recordarle a la gente que los favores del presidente se pagan a nuestra costa: privatizaciones y empeoramiento de los servicios públicos. Así que los leales perros del presidente actuaron furiosos contra la pancarta que les cantaba las verdades: Mira aquí el video de RTVE.

Y para amenizar....nada mejor que un delicioso bolero con Camps y sus trajes como protagonistas. Disfrutad y bailad!!! http://www.youtube.com/watch?v=Ax9bjSqtHEE

C.A.T e Intersindical Valenciana en la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de Valencia estuvimos de movilizaciones reivindicando el fin de la Administración Paralela creada por Paco Camps, y poniendo demandas judiciales planteadas sobre dicha cuestión.

Mientras tanto su pancarta con globos aludiendo a la conversación de Paco Camps donde se refería al bigotes como amiguito se ha hecho famosa, ya que un fascista la intentó romper frente al Palacio de Justicia de la Comunidad Valencia, donde declaró el Tío Paco, momento que fue recogido por numerosos medios de comunicación.

El caso de la Conselleria que casualmente maneja el urbanismo en la Comunidad Valenciana es de juzgado de guardia, ya que un tercio de su personal no es empleado público, sino trabajadores de empresas que a través de la privatización realizan el mismo servicio con un coste medio un 30 % más caro que si dicho servicio fuese realizado por funcionarios seleccionados a través de oposiciones.

¿Quién se está llevando nuestro dinero?, ¿Quién está robando la independencia de los empleados públicos?, ¿Quién esta hurtando a la ciudadanía el derecho a un trabajo en el sector público?. La respuesta es fácil: "El Tío Paco y su trama bigotuda ladrillera".

Por cierto que a los fotógrafos les ha encantado nuestro BIGOTE estilo "amiguito del alma-te quiero un huevo"

C.A.T


 

 

    

    

   

 

 

 


“EL PP valenciano PRIVATIZA-DESPILFARRA''


 


 
 

NUEVOS CONQUISTADORES

, SU POLÍTICA DE LO PRIVADO…

En el estado español, tras la dictadura franquista se comenzó a construir con cuarenta años de retraso con respecto a Europa un estado social y democrático de derecho que tuvo que ser acomodado a la estructura administrativa y normativa franquista existente. En una década se constituyó una estructura administrativa formada por empleados públicos que accedieron al puesto de trabajo bajo los principios de mérito y capacidad; dando forma a un Proto-Estado social y democrático de derecho donde se intentó dar respuesta a la exigencia de justicia así como al resto de necesidades sociales que la sociedad del siglo XX demandaba: educación, sanidad, seguridad social, etc. Pasada la década nos contaron el cuento de que nos habíamos convertido en una democracia avanzada. Pero en realidad éramos y somos un embrión democrático.

Tras ese príscilo Proto-Estado del bienestar, en los años 90 comenzó la primera fase de desmantelamiento del sistema público a través de privatizaciones sustentadas bajo dos grandes mentiras: 1ª.- Existe un mayor rendimiento del personal no funcionario sobre el funcionario -según ellos el funcionario, al no tener que preocuparse por su puesto de trabajo se convierte en un vago pasota-, 2ª.- A través de la gestión privada conseguimos un ahorro sobre los gastos que permite que los ciudadanos paguen menos por el desarrollo de cualquier competencia.

La primera mentira supone un gran insulto a la sociedad civil, la cual por primera vez puede acceder a su legítimo derecho de acceso a un puesto de trabajo en su propia tierra a través de los principios de mérito y capacidad de forma y manera democrática.

El ahorro se consigue con transparencia, organización, eficacia, eficiencia, economía, celeridad, sin gastos reservados o superfluos y bajo un control presupuestario por parte de una sociedad civil organizada. No existe el menor coste económico a través de mercantiles o empresas públicas organizadas como Sociedades Anónimas donde alguien se esta llevando la plusvalía que generan los trabajadores.

Durante esta primera fase, los nuevos conquistadores avanzaron con carro de combate ya que aprovecharon nuestro retraso de cuarenta años en cuanto a rodaje democrático; encontrándose con una sociedad civil no organizada y nada combativa, de esta forma privatizaron todo lo hasta la fecha imaginable. Ese retraso de nuestra sociedad civil explica el aplastante triunfo del "SI" en la reciente consulta sobre la Constitución Europea, la cual pretendía amparar al modelo neoliberal. Siendo finalmente neutralizada por una verdadera sociedad civil europea organizada y combativa, por lo que queramos o no, seguimos siendo esa ¡España diferente!.

Todos nos indignamos y nos rasgamos las vestiduras ante una administración de justicia que no es efectiva, la cual no dispone, -y seamos claros- nunca dispuso de eficacia, eficiencia, economía y celeridad; por lo que es justo que la justicia en el estado español deba calificarse como relativa.

Lo mismo sucede con el control alimentario, casos como los del aceite de colza, vacas locas, etc, lo demuestran. Nunca ha existido una verdadera inspección de los productos alimenticios, pero si existe desde hace muchos años la legislación pertinente que lo regula; no solo nunca ha existido una verdadera inspección en materia alimenticia, sino que en ninguna de las competencia legalmente reguladas ha existido ni existe realmente un verdadero control: inspección laboral, inspección industrial y de minas, del medio ambiente, sanitaria, educativa, urbanística, marítimo-pesquera, aviación civil, etc. Y ello, no por culpa de los funcionarios que prestan servicio en dichas dependencias; sino por la forma y manera en que "científicamente, en este siglo XXI" se organizan dichos servicios: Como norma general hereditaria, casi todos ellos faltos de medios humanos y materiales, como si una divina maldición diseñada para tal fin pesara eternamente sobre los mismos.

El problema no queda ahí, actualmente padecemos una segunda fase de privatización que actúa de forma y manera que recuerda a los antaño conquistadores, los cuales siempre obtenían su botín; la privatización se ha instalado en casi todo el planeta y tiene a EE.UU como su máximo referente, en dicho modelo los intereses de los ciudadanos pasan a un segundo plano en favor del nuevo y sagrado interés económico. Hemos dejado que se instale entre nosotros una sociedad donde cualquier ciudadano puede ser considerado como potencial sospechoso, mientras las empresas nos cuenta la verdad y nos proporcionan el bienestar que disfrutamos; un ejemplo clarificante se visualiza a través de la guerra de Irak, donde más de la mitad del ejército conquistador está compuesto por empresas privadas, las cuales obtienen, sus pingues beneficios.

Desde la Generalitat Valenciana se lucha contra los nuevos conquistadores, los cuales; amparándose en una legislación por ellos diseñada y la cual acoge la existencia de lo que se denomina como asistencias técnicas, actualmente las mismas son formalizadas de manera desmesurada sobre cualquier competencia. Las asistencias traen consigo la contratación de numeroso personal, el cual es destinado a dependencias administrativas donde desempeñan tareas propias de funcionario, pero percibiendo sus retribuciones por parte de la empresa contratante, y todos sabemos que el que paga manda, por lo que la necesaria independencia del gestor de lo común desaparece.

Uno de los casos más graves se denuncia desde la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en Valencia, ya que en la misma un tercio de su personal trabaja a través de dichas asistencias técnicas, existiendo dependencias donde el personal irregular superó o supera en número a los empleados públicos, como por ejemplo la inspección urbanística o las dependencias donde se autorizan los famosos PAIs. Para colmo todos los puestos de trabajo catalogados como Jefatura de Servicio en adelante se asignan a través del "hereditario sistema digital", por lo que, con todo ello se ha conseguido manejar a una administración que sobre el papel se le supone independiente.

El escándalo salta cuando se analizan los costes económicos de dichas asistencias técnicas, las cuales nos llegan a costar a todos los contribuyentes en algunos casos un 45 % más que si dicho servicio hubiese sido realizado por personal funcionario de la Generalitat Valenciana.

Los funcionarios movilizados en Medio Ambiente se preguntan: ¿Quién se esta llevando el dinero?, ¿Quién maneja nuestra independencia?, ¿Quién ha conquistado a la sociedad civil?.

El escenario de lo real nos sitúa en la lucha de trincheras, un cuerpo a cuerpo necesario de bayoneta, donde algunos funcionarios se convierten en la última línea de fuego de la sociedad civil. La legislación se convierte en papel mojado y la desmoralización del empleado público es cada vez más preocupante.

Sección Sindical del Colectivo Autónomo de Trabajadores -C.A.T-, en la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

País valencià.

========================================