Dona Treballadora

Espai per a noticies i debat.

>Manifestació25 NOVEMBRE 2010 DIA INTERNACIONAL PER A L'ELIMINACIÓ DE LA VIOLÈNCIA CAP A LES DONES
VALÈNCIA, 19.30, Plaça Alfons el Magnànim
El masclisme mata, empobreix i atordeix, per aquest ordre. (Amelia Valcarcel).
CONSTRUÏM O DESTRUÏM?

Per una societat igualitària. NO a la violència masclista.
> Contra la violència de génere: Concentració tots els priemers dimecres de cada mes, davant l'ajuntament de València, a les 20:00 hores. Any 2010.
 
> Curs de COEDUCACIÓ
Lloc de realització: l'Alcúdia.
(la casa del llaurador – Pl. del
País Valencià)
Dies: 25 i 28 d’octubre,
4, 8, 11, 15, 18, 22, 25, 29 de
novembre de 2010.
Horari: 17.30 a 20.30.
DOCUMENTACIÓ
 
>Acoso Sexual en el trabajo. Noticia del País.com sobre la Sentencia del Tribunal de lo Social nº 30 de Madrid. 6/7/2009.

> 8 DE MARÇ 2009 Manifestació:VALÈNCIA,  a les 12 hores, des dels  Jardins del Parterre (cantonada C/Pau)

Lema: "Les dones decidim si parim o no parim: avortament lliure i gratuit"

(Portarem mocadors palestins per a recolzar i visibilitzar desde ací a les Dones Palestines)

 

Concentració contra la criminalització de l'avortament.

     

El vaixell avortista de Woman on waves va ser a València des del 16 al 21 d'octubre.2008 AL PORT DE LA COPA AMÈRICA, edifici Veles i Vent.

Va practicar avortaments a les dones que ho sol·licitin
El vaixell va fer dues sortides a alta mar, el 17 i el 20 d'octubre, per poder practicar avortaments a alta mar a les dones que ho van voler. El Woman on Waves es va dirigir, des del port, 30 quilòmetres mar endins, a aigües internacionals, de manera que les ginecòlogues del vaixell van practicar la interrupció de l'embaràs sota la llei holandesa, una de les més liberals del món en aquest àmbit.

Hi ha hagut tot un programa d'activitats, des de la Jornada de la Marxa Mundial de Dones, fins a xarrades sobre l'avortament.

 

 

COMUNICADO SECRETARIA DE IGUALDAD DEL COLECTIVO AUTONOMO DE TRABAJADORES :

Desde nuestro sindicato reivindicamos que la despenalización del aborto es una primicia indispensable para la consecución de una primera parcela de libertád que las mujeres entendemos como derecho inalienable ,pues no podemos permitir que a estas alturas del siglo XXI continuemos con la misma consigna de hace 40 años : "ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA" y no hayamos avanzado en absoluto.

La grandisima influencia del Patriarcado nos convierte en ciudadanas de tercera ya que permanecemos "tuteladas " por los grandes poderes : el sistema , la iglesia y una parte de la sociedad que se erigen en "asesores " y "mandatarios " de nuestra voluntád y derecho a decidir (imponiendo una hipócrita moral )sobre nuestras circunstancias psicosociales e icluso sobre nuestro propio cuerpo .

Reivindicamos igualmente que una auténtica política de igualdad empieza por ahí : despenalizando un asunto que tiene mucho que ver con la libertád del individuo/a . Por este motivo valoramos muy positivamente la respuesta de la Fiscal Jefa de Valencia, Teresa Gisbert que solicita el sobreseimiento provisional po entender que "la autoinculpación , más que a la comunicación de hechos delictivos, obedece a una voluntád de poner de manifiesto una realidad social y el deseo de que se acometan cambios legislativos".

El hecho de que una parte de la judicatura adquiera estos posicionamientos refuerza nuestra lucha actual en el convencimiento de que un cambio legislativo es imprescindible y urgente , en primer lugar sacando el aborto del código penal y a continuación estableciendo unos supuestos para esa nueva ley que abarque las realidades sociales de muchas mujeres en situación de precariedad a todos los niveles .

DESPENALIZACION DEL ABORTO !YA!

 AUTOINCULPACIONS

ADJUNTAMOS: escrito y respuesta de la Fiscalia de Valencia en relación a nuestras reivindicaciones exigiendo el cese de la persecución y encausamientos por el derecho al aborto que tuvieron lugar desde el mes de Febrero de este año hacia mujeres y hombres que nos autoinculpamos en solidaridad con otras tantas que fueron detenidas y llamadas a declarar por ejercer este derecho . Firmado por 6 colectivos integrantes de la Plataforma Feminista de Valencia :

Colectivo Autonomo de Trabajadores (CAT)

Esquerra Unida del PV

Intersindical Valenciana

ACSUD Las Segovias

Valencia Solidaria

Colectiu Dones XIrivella