Bienvenidos a la web del Arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache.


NOTA: Nos trasladamos a http://arcisanjuan.blogspot.com


Con esta y las otras páginas de esta web (hacer clic sobre el link sitemap, situado a la izquierda de este texto), intentamos ser luz y aportar nuestro granito de arena a favor de la comunicación del Mensaje de Amor de Cristo y de la construcción de la Iglesia Universal, pero en nuestro caso, centrándonos en el Arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache.

NOTA: TODA ESTA WEB ESTÁ EN CONTINÚA CONSTRUCCIÓN, POR LO QUE AGRADECEMOS VUESTRAS APORTACIONES E INDICACIONES PARA UNA MEJOR INFORMACIÓN DE NUESTROS HERMANOS DE FE DE ESTE ARCIPRESTAZGO. DE IGUAL FORMA, HUMILDEMENTE, PERDONAD LOS ERRORES QUE PODAMOS COMETER.

 
Saludos, sé bienvenida o bienvenido a la web del arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache. Esta web ha sido concebida para estrechar lazos de conocimiento mutuos y de unión entre las distintas comunidades parroquiales que forman nuestro arciprestazgo y los respectivos grupos parroquiales, movimientos y asambleas de laicos que las conforman. De entrada, agradecemos el apoyo prestado a D. José Tomás Montes Álvarez (presbítero de San Ildefonso y arcipreste de esta zona), para que este medio de contacto y de comunicación se ponga a funcionar.
 
En esta web se irán aportando noticias, informaciones, datos, reflexiones y otros temas sobre la realidad y la actualidad de nuestro arciprestazgo y de las actividades de los distintas comunidades parroquiales (en el caso de tener web propia, sólo haremos una pequeña reseña y derivaremos hacia la web correspondiente para un mayor conocimiento). Siempre desde el amor, la comprensión, la entrega, el esfuerzo, el servicio y la ayuda a los demás.
 
Especialmente, en estos tiempos de crisis, la labor caritativa y social de la Iglesia en nuestro arciprestazgo y de los grupos y movimientos que comprende, tendrá una especial atención, pero como no es lo único, esperamos que, entre todos y todas, se aporte mucha información de las distintas actividades (eucaristías, oraciones, cultos, encuentros, convivencias, charlas, etc.), para ofrecer a todos nuestros hermanos cristianos católicos de la zona.
 
Como no podía ser de otra forma, en esta página principal (y para aquellas personas que no lo sepan o que no lo tengan claro), indicamos a continuación que poblaciones y comunidades parroquiales son las que conforman nuestro arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache:
 

ALMENSILLA:

(

Nuestra Sra. de la Antigua.

 

CORIA DEL RÍO:

(Zona este)

San José.

 CORIA DEL RÍO:

(Zona oeste)

Santa María de la Estrella.

 

GELVES:

(

Santa María de Gracia.

ISLA MAYOR:

(Poblado de Alfonso XIII)

Nuestra Señora del Carmen.

 

ISLA MAYOR:

(Núcleo Urbano)

San Rafael.

  

MAIRENA DEL ALJARAFE:

(Barriada Los Alcores)

Espíritu Santo.

  

MAIRENA DEL ALJARAFE:

(Centro Urbano)

San Ildefonso.

  

PALOMARES DEL RÍO:

(

Nuestra Sra. de la.Estrella.

  

PUEBLA DEL RÍO:

(

Ntra. Sra. de la Granada.

  

SAN JUAN DE AZNALF.:

(Barriada Monumento)

Sagrados Corazones.

 SAN JUAN DE AZNALF.:

(Barrio Alto)

San José Obrero.

 

SAN JUAN DE AZNALF.:

(Barrio Bajo)

San Juan Bautista.

 

 
 
      
Estas ocho localidades y las trece comunidades parroquiales indicadas, conforman el Arciprestazgo de San Juan de Aznalfarache, el cual es uno de los cinco arciprestazgos que componen la Vicaría Oeste de la Iglesia de Sevilla:

 

Gracias por tu atención al leer nuestras líneas,

por tus aportaciones y por tu visita. 

Que Dios nos bendiga a todos.

Equipo de Animación del Arciprestazgo

de San Juan de Aznalfarache.

Diciembre de 2008.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA WEB: JUNIO DE 2009.