Página principal

1997 SC JOHNSON & SON: CONTAMINACIÓN DE SUELO Y AGUA

Un estudio de Impacto Ambiental de 1997 encargado por S.C. JOHNSON  a una consultora indicó que el suelo y las napas fueron afectados por la contaminación de hidrocarburos proveniente de fugas en los tanques subterráneos de almacenamiento de combustible  Un problema que no fue resuelto y que persiste hasta el día de hoy. Ahora, muy probablemente la mancha de contaminación se ha extendido fuera de los límites de la Planta Podestá de SC Johnson & Son. ACCEDA A ESTA DOCUMENTACIÓN PROBATORIA

Más aun, la situación se complica a finales de 2011: La instalación de cloacas en ZONA JOHNSON es inminente. Esto significa que el suelo contaminado de ZONA JOHNSON sera excavado para instalar la red cloacal. La situación puede agravar el riesgo sanitario ya existente.

AYUDENOS A DIVULGARLO. BAJE Y REENVÍE O IMPRIMA NUESTROS AFICHES, VOLANTES Y NOTAS

PRÓXIMAMANTE UD. SABRÁ ACERCA DE LOS SIGUIENTES TEMAS:

2000 EL INFORME DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL

Vecinos constantemente denuncian los problemas que provoca S.C. JOHNSON y reclaman al gobierno provincial información ambiental. En ese contexto, funcionarios ambientales bajan a Pablo Podestá y toman muestras de agua subterránea dentro la Planta S.C. JOHNSON y también fuera de la misma, en varios domicilios del entorno. Los resultados obtenidos son comunicados a los vecinos. Los vecinos comienzan a saber. Pero aun no conocen todo lo que S.C. JOHNSON y el Gobierno saben. ACCEDA AL INFORME DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL

2000 VECINOS NOTIFICAN AL INTENDENTE CURTO LOS RESULTADOS DEL INFORME DE LA SECRETARÍA

Para lograr que el gobierno municipal inicie una campaña preventiva para que la comunidad sepa sobre los riesgos de consumir agua de napa, los vecinos notifican a las autoridades municipales de Tres de Febrero. ACCEDA A LAS NOTAS DE LOS VECINOS.

2005 EL I.N.T.I. DETECTA HIDROCARBUROS EN AGUA SUBTERRÁNEA EN UN DOMICILIO LINDERO A  S.C. JOHNSON & SON
Una asociación de consumidores plantea ante el ETOSS la problemática de contaminación y exige análisis de calidad de agua. El ETOSS encarga al INTI la realización del estudio. ACCEDA AL INFORME DEL I.N.T.I.

Subpáginas (1): scjohnsonHC00