WRAPS

Ingredientes para 5 tortillas: 
250 gramos de harina (un poco extra para amasar y un poco máspara extender las tortillas) 
60 gramos de margarina a temperatura ambiente 
Media cucharadita de levadura en polvo 
Una cucharadita de sal ( la sal es al gusto) 
Medio vaso de agua tibia 

Preparación:
Mezcla la harina con la levadura y la sal. Agrega la margarina y mezcla bien con la harina hasta que la harina obtenga la textura de migajas de pan. Forma un volcán con ella, dejando un pozo justo en medio, y sobre este pozo, pon casi toda el agua. Lentamente incorpora la harina con el agua tibia, y continua amasando hasta que tengas una masa suave. Ves añadiendo más agua conforme notes la masa. Para lograr la textura deseada, puede ser que necesites agregar un poco más de harina o un poco más de agua. Así que si después de incorporar la harina con el agua tibia, la masa sigue estando muy pegajosa, espolvorea un poco más de harina sobre la masa y continua amasándola. De igual manera, si la masa queda muy seca, puedes rociar un poco de agua sobre ella y continuar amasándola hasta que tengas la textura deseada. La textura deseada será una masa suave, nada pegajosa y muy uniforme. Cuando la masa tenga la textura deseada, continua amasándola a mano unos minutos más. Haz una bola y métela en una bolsa de plástico. Después de una hora, la masa esta lista para hacer las tortillas. Toma aproximadamente 75 gramos de la masa, y forma una bolita con ella. Repite este paso hasta que hayas terminado con toda la masa. Con la cantidad de harina indicada te saldrán 5 bolas
Toma una de las bolitas de masa, aplánala con tu mano y enharínala por ambos lados. Con un rodillo, extiéndela hasta que tengas un circulo muy delgado de aproximadamente 15-17 centímetros de diámetro. Haz lo mismo con las demás bolas.
Calienta una sartén hasta que este caliente y cocina las tortillas por un lado o hasta que estén bien cocidas. Aquí es donde he visto la máxima dificultad porque si lo hacer poco quedan como crudas y si te pasas se endurecen y se ponen quebradizas.
Los wraps admiten los mismos rellenos en general que los sandwiches o bocadillos, pero ten en cuenta que debes poner una capa finita porque aumentará el volumen interior al enrollarlo.
Yo he hecho 5 preparaciones adaptándolos a los gustos de mi casa:
- Jamón cocido y chorizo. Especial para mi hija pequeña
- Mozarella, canónigos, tomate y albahaca. Especial para mi hija mayor, la vegetariana
- Jamón con mozarella, tomate y rúcula. Especial para mi marido
-  Salmón ahumado con queso brie y rodajas de pepino. Especial para mí.
- De carne tipo kebab. Es el wrap de regalo. Comimos todos, menos la vegetariana.

Aquí tienes otras ideas rellenos de para wraps:
Lonchas de queso y jamón york 
Lonchas de queso, rúcula o brotes tiernos y tomates secos 
Lomo con rúcula, mostaza y tomate. 
Jamón cocido, queso, mayonesa y lechuga. 
Atún, alcaparras, huevo duro y mayonesa. 
Pollo asado, cebolla o cebollino picados, lechuga y una vinagreta de miel y mostaza 
Guacamole, tomate picado y maíz dulce. 
Paté casero y frutos secos picaditos 
Sobrasada con miel y almendras picadas.
Comments