TAZAS DE HABAS Y MANZANA

Ingredientes para 4 personas (2 tazas por persona)

Para las tortillas

- aceite para pincelar los moldes

- 2 tortillas de harina integrales o al gusto

Para el relleno

- 1 kg de habas con vaina,  

- 2 ajos

 - 1 cebolla

-  100 ml de vino

- sal

- 2 alcachofas

- 8 espárragos

- Media manzana  Granny Smith

- Media manzana Golden

- Aceite para freír

- Pimienta

- Hierbabuena para adornar

PREPARACIÓN

1.     Separar las semillas de las habas de sus vainas.  Poner a calentar agua con sal en una cacerola. Cuando empiece a hervir se añaden las habas y se dejan cocer unos 20 minutos. Cuando pase este tiempo y las habas estén blanditas, sacarlas de la cacerola escurriéndolas.

2.     Mientras tanto, poner aceite en una sartén y  sofreír los ajos laminados. Cuando estén dorados se añade la cebolla cortada en juliana.  Dejar en la sartén  hasta que la cebolla se quede blanda. Añadir las habas cocidas y darles un par de vueltas.

3.     Añadir el vino y dejar cocer hasta que se evapore todo el líquido y las habas hayan absorbido el vino.

4.      Precalentar el horno a 200ºC. Atomizar con aceite 8  moldes de las bandejas de magdalenas.

5.     Limpiar las alcachofas quitándoles las hojas exteriores, y las partes duras. Cortar a filetes finos. Poner en una sartén con aceite caliente y freír. Retirar cuando estén tostadas.

6.     Cortar las 2 tortillas en cuatro partes, con lo que quedarán 8 piezas: una pieza para cada taza. Empujar cada pieza en cada agujero de las bandejas de la magdalena, presionándola  hacia abajo para formar un fondo resistente de manera que se forme una "taza".

7.     Montaje: Poner en el fondo de la taza trocitos de manzana Golden. Unos 8 -10 trocitos. Poner encima la preparación hecha de habas con cebolla. Terminar adornando con trozos alargados de manzana Granny Smith, 2 esparragos y dos láminas de alcachofa. Añadir unas hojas de hierbabuena.


Comments