TRENZA DE ALMUDÉVAR

Ingredientes para una trenza muy hermosa: 
2 masas de hojaldre fresca
Crema pastelera: 
· 200 ml. de leche 
· 2 cucharadas de harina de maíz refinada (Maizena) 
· 2 yemas de huevo 
· 125 g de azúcar 
· 70 g de mantequilla 
Relleno: 
· nueces 
· pasas sultanas remojadas en brandy 
· almendra laminada 
Almíbar: 
· 100 g azúcar glasé 
· 50 g agua 
Elaboración 
1. Para hacer la crema pastelera, disolver la Maizena en la leche fría, agregar las dos yemas y el azúcar y llevar al fuego, remover sin parar hasta que espese, no necesita hervir, finalmente retirar del fuego y añadir la mantequilla, mezclar hasta obtener una crema fina. 
2. Estiramos la masa de hojaldre para formar un rectángulo. Ponemos encima de la masa la crema, los frutos secos y las pasas hidratadas. Enrollamos totalmente. Hacemos un corte en el centro del rollo sin llegar al final y entonces formamos la trenza entrelazando las tiras. Un consejo: enrollar pero no dejar la trenza muy apretada porque al hornear se ensancha y queda mejor que se hornee la mayor parte posible porque que quede más crujiente. 
3. Precalentar el horno a 180 grados. 
4. Pincelar con huevo batido y hornear a 170 grados durante 45 minutos aproximadamente, si se comienza a dorar demasiado, cubrir con papel de aluminio. 
5. Hacemos la glasa típica que cubre estas trenzas, simplemente ponemos al fuego el agua con el azúcar glasé, hervimos 5 minutos y pincelamos la trenza recién salida del horno. 
Comments