TRAMPANTOJO DE TARTA DE QUESO

Los ingredientes para 1 tarta de queso pequeña son las siguientes:

400 g de patatas

2 huevos cocidos

1/2 cebolla (yo no le puse)

1 lata de pimiento morrón

50 g de regañás (o algún tipo de pan seco)

300 g de mayonesa 

1 hoja de gelatina

2 zanahorias (esto es cosecha propia, la receta original no lo llevaba)

1 lata de aceitunas rellenas (esto también es cosecha propia)

Sal


Empezamos: machacamos muy bien las regañás, hasta hacerlas migas (utilizar thermomix, robot de cocina, batidora manual…). Mezclamos con 3 cucharadas de mayonesa hasta hacerla más pastosa. Reservamos en la nevera mientras se cuecen las patatas (seguridad alimentaria 100%).

Ponemos a calentar una cacerola con abundante agua y sal. Cocemos las patatas y las zanahorias hasta que al pinchar se note que está todo cocido, pero no demasiado blando. (vuestro ojo manda) ¿Tiempo? Pues depende, y no es que sea borde, pero depende del tipo de patata y del tamaño, Si usamos patata lavada nueva entera unos 20 minutos. Si las cortáis, 15 minutos o menos, incluso 10 minutos. Mi consejo es que cojais un cuchillo y la pincheis. Si entra bien, sin resistencia, ya está. Me da igual el tiempo. 

Pelamos las patatas y los huevos. Lo ponemos todo en un bol y mezclamos con mayonesa, machacando todo bien con un tenedor hasta hacer una mezcla homogénea. En otro bol machacamos la zanahoria y le añadimos el resto de la mayonesa.

Picamos las aceitunas rellenas

Preparamos un aro de emplatar o un molde desmontable pequeño, que es lo que yo utilicé. 

Ponemos una base de regañás y lo aplastamos bien con una cuchara.

 Hacemos lo mismo con las patatas y el huevo, pero lo ponemos en la superficie exterior, tocando con el aro de emplatar). 

A continuación ponemos la siguiente capa de aceitunas rellenas picadas y por último, en el centro, se colocan la zanahoria .  

Lo nivelamos todo bien para conseguir que todo tenga el aspecto que queremos.

 Reservamos también en la nevera, mientras preparamos la gelatina de pimiento.

Cogemos la hoja de gelatina y la hidratamos en un poco de agua fría. Pasamos por la batidora el contenido de la lata de pimientos, hasta que esté bien fino. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en un poco del agua caliente (casi nada). Mezclamos con el pimiento batido y ponemos por encima del timbal.

Llevamos a la nevera hasta que la gelatina esté cuajada. En el momento de servir, pasamos la punta de un cuchillo por el molde y llevamos a un plato.

Comments