TARTA TENDENCIA

Ingredientes para la crema diplomática: 
La crema diplomática no es más que una crema pastelera “suavizada” que hacemos más ligera con nata montada. Con la crema diplomática las capas de masa sablée se mantienen firmes y crujientes pero pueden cortarse con el cubierto, y la crema se queda firme. 

Ingredientes para la crema pastelera 
· 100 gramos de yemas de huevo 
· 120 gramos de azúcar 
· 50 gramos de maicena 
· 500 gramos de leche 
· 1 vaina de vainilla 
· 50 gramos de mantequilla 
· 8 hojas de gelatina 

Ingredientes de la crema chantilly 
· 200 gramos de nata para montar, un mínimo de 30% de materia grasa 
· 40 gramos de azúcar glas 

· Mermelada de melocotón para dar brillo 

Preparación: 
- Hidratar las hojas de gelatina con abundante agua fría, unos 15 minutos y luego exprimes el exceso con las manos. Esa agua se desecha. 
- Preparar la crema pastelera: En un bol mezcla las yemas de huevo con el azúcar (bate hasta que se vuelvan un poco mas blancas y doblen su volumen) y luego añades la maicena y vuelves a mezclar hasta que se incorpore a las yemas. 
- Hierve la leche en un cazo con una vaina de vainilla raspada Cuando hierva la leche vuelcas mas o menos la mitad de la leche en la mezcla de las yemas de huevo y bates hasta que se incorpore. 
Vuelve a incorporar el resto de la leche hervida a los huevos y vuelve a mezclar rápido, esto lo hacemos para que no se cocinen los huevos con el calor de la leche, por eso lo hacemos a dos tiempos. 
Ahora tenemos que cocinar la maicena, así que ponemos la masa al fuego medio, batiendo y mezclando muy bien hasta que espese. Para estos 500 ml de leche necesitaremos unos 2 minutos al fuego, la regla es de 3 minutos por litro de leche, para que lo tengas en cuanta cuando quieras aumentar la cantidad. 
- Retiras del fuego y añades la mantequilla y la gelatina hidratada. Es mejor dejar enfriar tapado con un papel film que toque directamente la crema para evitar que se forme la costra. Dejar enfriar. 

Para la crema chantilly: Necesitamos montar la nata en chantilly y para ello añadimos el azúcar glas antes de comenzar a batir y batimos hasta que la nata adquiera un tono mate. 
Mezclar las cremas. Para mezclar ambas cremas primero tenemos que batir la crema pastelera enérgicamente para que emulsione, este paso es importante. Con la crema pastelera emulsionada, seguimos batiendo con una espátula y añadimos un tercio de la nata montada a la crema pastelera y cuando ya tengamos una mezcla homogénea seguimos incorporando poco a poco la nata montada hasta que ambas cremas estén completamente incorporadas. 
Otra cosa: Si quieres adelantar el trabajo, puedes hacer la crema pastelera previamente y reservarla pero no mezclarla con la nata.Una vez se mezcla con la nata tienes que montar la tarta inmediatamente, no se puede reservar. 
Ensamblaje de la tarta:
Poner la galleta de abajo y ves poniendo puntos de crema diplomática, en dos filas de puntos para rellenar completamente la letra o número. 
Colocas encima la siguiente letra o número, y repites el proceso, en este caso ten un poco más de cuidado porque esta parte si se verá. Finalmente, viene la parte mas divertida de esta tarta, decorar! Para ello debes usar tu imaginación: Típicamente la veremos decorada con flores, merengues, macarons y frutas. Utiliza al final una fina capa de mermelada para que los adornos tengan más brillo. 
Conservación: Recuerda que al contener una crema delicada siempre debes mantenerla en la nevera.
Comments