TARTA MOUSSE DE FRESAS


Ingredientes para un molde de 20 centímetros:

Base de galleta

180 gramos de galletas María

Una cucharada  de azúcar

Dos cucharadas  de mantequilla ablandada


Relleno de mousse de fresa

500 gramos de fresas

250 gramos de nata para montar (mínimo 35% de grasa)

100 gramos de azúcar

Tres claras de huevo

Un pizco de sal

14 gramos de gelatina en polvo o 4 gramos de agar agar o 4 hojas de gelatina. Yo he puesto agar agar.

El  zumo de un limón


Cobertura

Un buen puñado de fresas frescas

50 mililitros de agua

25 gramos de azúcar 


Elaboración:

Base de galleta

- Preparamos la masa de galleta, triturando las galletas y mezclando con el azúcar y la mantequillas en pomada. Poner esta masa bien apretada en el fondo del molde. La dejamos enfriar.


Relleno de mousse de fresa

- Lavamos y limpiamos las fresas, las secamos un poco y las ponemos en un cazo con 50 gramos del azúcar de la receta. Calentamos a fuego suave y cuando hiervan las dejamos cocer 10 minutos, para que se reduzca un poco el líquido.

- Mientras las fresas acaban de cocer pesamos la gelatina en polvo o el agar agar (podemos usar una cuchara medidora) y la hidratamos en 3-4 cucharadas de agua fría.

- Al cabo de los 10 minutos apagamos el fuego, agregamos el zumo del limón y la gelatina hidratada. Removemos para que se mezcle bien y pasamos la mezcla por un pasapurés para eliminar el granillo de la fresa. Dejamos templar a temperatura ambiente.

- Mientras se enfría la compota de fresa montamos la nata en un robot o con varillas eléctricas, que deberá estar bien fría. Es mejor no montarla muy dura, así se mezcla mejor. La mezclamos con el puré de fresa, con una espátula, con delicadeza y movimientos envolventes.

- Inmediatamente montamos las claras con el pizco de sal en un robot o con varillas eléctricas a velocidad alta. Cuando ya estén muy espumosas agregamos a cucharadas los 50 gramos de azúcar restantes. Batimos cinco minutos y añadimos el merengue a la mezcla de fresas, otra vez con suma delicadeza para que no se nos baje.

- Vertemos la mezcla en el molde desmontable sobre la base de galleta. Golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera para que se alise la superficie y lo metemos en la nevera toda una noche para que cuaje a la perfección.


Cobertura

- Limpiamos y cortamos tantas fresas como queramos poner en la cobertura; es mejor que sean de tamaño parejo. Las secamos ligeramente con papel de cocina y reservamos.

Mientras tanto cortamos las fresas y las colocamos sobre la mousse como más nos guste. Poner a hervir el agua en un cazo con el azúcar durante unos 5 minutos. Apaga y enfría.

Cuando el almíbar este frío, pincela con esta mezcla.

Comments