TARTA DE FRESAS CON HELADO DE YOGUR Y DE COCO

Ingredientes:

1ª Capa:
100 gramos de galletas 
40 gramos de mantequilla

2ª capa:
150 gramos de Queso de untar
1 hoja de gelatina 
60 Mililitros de Leche
60 Gramos de Azucar glass

3ª capa:
1 sobre de gelatina de fresa
10-12 fresas partidas en trozos

4ª capa
Chocolate blanco rallado

5ª Helado de coco
50 gramos de coco rallado
4 cucharadas de azúcar
2 yogures griegos
500 gramos de nata para montar
2 cucharaditas de miel

6ª Helado de yogur griego 
2 yogures griegos
60 gramos de queso crema.
60 gramos de azúcar invertido.

7ª 3 fresas de adorno y una flor roja

PREPARACION:

Nuestro postre va a ser un pastel de gelatina de fresa con varias capas.
1ª capa: base de galletas. La primera capa estará formada por galleta con mantequilla, que se hará triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla calentada unos segundos al microondas.

2ª capa: capa de queso crema.
En un bol, mezclar el queso de untar con el azúcar glas, hasta obtener una mezcla homogénea.
En una taza con agua fría agregar la hoja de gelatina y dejar que se hidrate durante unos 5 minutos. Calentar la leche y añadirle la gelatina previamente escurrida y mezclar. Añadir esta mezcla al queso de untar y revolver muy bien. Añadir la mezcla al molde con la galleta. Refrigerar durante un mínimo de 1 hora, hasta que la gelatina este completamente compacta.

3ª capa. Gelatina con fresas. Cortar la fresas en cubos pequeñosy añadirla al molde.  Disolver la gelatina de fresa en 150 ml. de agua caliente,mezclar muy bien y añadir 150 ml. de agua fría. Estas son las instrucciones que ponía en el envase de gelatina que yo tenía. Si las instrucciones son distintas deberás seguir las instrucciones que ponga en la caja.
Añadir la gelatina al molde y refrigerar durante una hora como mínimo.

4ª capa: rallar chocolate blanco y espolvorear pon encima de la capa de gelatina.Desmoldar y se procede a decorar, con las siguientes capas:

5ª Para hacer el helado de coco: Poner todos los ingredientes en el vaso del thermomix  y programar 30 segundos, velocidad 6.
Verter la mezcla en un recipiente y meter en el congelador durante 2 horas.
Pasadas las 2 horas, sacar el helado del congelador y del recipiente e introducirlo en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6 para que se manteque. Hacer una bola, ponerla en papel de film y volver a  meter en el congelador, hasta el momento del montaje. Si a la hora de servir el helado esta muy duro, dejar unos minutos a temperatura ambiente, para poder trabajarlo mejor. Rebozar la bola de helado en coco rallado. Y ya está listo para montar el plato. 

6ª Helado de yogur griego
Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido y batir 30 seg. vel. 3.
Volcar en un tuper y reservar en el congelador un mínimo de 4 horas.
Poner en el vaso el helado cortado en trozos y programar 20 seg. vel. 4.Comprobar que ha quedado mantecado y dádle la forma de huso envolviéndolo en papel film.Volver a congelar.

Montaje final:
Después de tener la tarta cubierta con el chocolate blanco rallado se ponen los helados: la bola de chocolate de coco y el huso de yogur griego.
Añadir los adornos finales: Rebozar tres fresas en azúcar glas  y colocar una flor roja.
Comments