SAMOSAS RELLENAS DE ATÚN

INGREDIENTES (para 12-15 samosas). Se comen unas 3 samosas por persona.

Atún en conserva: 112 gramos. Las latitas que he usado son de 80 gramos peso neto y 56 peso escurrido. He usado dos latitas

Huevos: 2.

Pimiento rojo: 150 gramos.

Ajo: un diente.

Nueces: un puñado.

Sal.

Pimienta.

Masa filo (o brick).

Mantequilla: 25 gramos.


ELABORACIÓN:

Cocemos los huevos durante 12 minutos. Una vez cocidos los refrescamos bajo el agua fría y los pelamos.

Asamos-cocemos el pimiento en el microondas durante 7 minutos.

Para preparar el relleno, ponemos todos los ingedientes en el themormix o en el vaso de la batidora: atún, pimiento, ajos, loa huevos, la sal, pimienta y las nueces. Si tenemos Thermomix, programamos 8 segundos a velocidad 4. , si no, triturar hasta que esté hecho una pasta.

Desenrollamos la masa y la cortamos en 3 partes iguales. Solamente vamos a utilizar 4 ó 5 hojas, así que podemos guardar el resto en la nevera. Si queréis preparar todas las hojas para hacer samosas tendréis que hacer más relleno.

Colocamos una cucharada de relleno (aproximadamente) en la parte inferior de la hoja. Doblamos en forma de triángulo y vamos plegando la hoja sobre sí misma, hasta conseguir un triángulo. Repetimos el proceso hasta que terminemos con las 12-15 porciones de masa. El método para doblar las samosas es como se pliegan las bolsas de los supermercados para guardarlas.

Encendemos el horno a 175ºC.

Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos las samosas encima. Ponemos la mantequilla en un cazo y dejamos que se derrita a fuego mínimo Pintamos cada samosa con la mantequilla derretida y las horneamos durante 13 minutos aproximadamente.

Dejamos que se templen antes de comerlas.

Comments