ROLLITOS DE PRIMAVERA

Ingredientes para 12 rollitos: 
6 hojas de masa filo. 
250 gramos de carne picada mixta de ternera y cerdo. 
1 calabacín. 
2 zanahorias. 
1 trozo repollo 
2 puerros 
1 diente ajo 
Jengibre 
Aceite 
Soja 
Sal 
Semillas de lino para decorar. 
elaboración:
Para esta receta vamos a preparar 2 rellenos: de verduras y mixto. 
Empezamos cortando las verduras, la zanahoria se ralla con el rallador, la col en juliana y el calabacín en cuadraditos. El ajo y el jengibre los picamos pequeño. 
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y una vez caliente sofreímos las verduras para que queden al dente. Añadimos un chorrito de soja y quitamos del fuego. 
Añadimos otro chorrito de aceite a la sartén y una vez caliente añadimos la carne picada. 
Cocinamos hasta medio hecha añadimos en un lado el ajo picado, terminamos mezclando todo, quitamos del fuego y reservamos. 
Ahora sin limpiar la sartén añadimos unas gotas de aceite y el jengibre, dejamos que se haga un poco e incorporamos la mitad de la verdura y la carne, lo mezclamos durante dos minutos y retiramos del fuego. 
Ahora tenemos dos rellenos para utilizar. 
Abrimos el paquete de masa filo y cogemos 2 hojas, el resto las mantenemos tapadas para que no se sequen. 
Con ayuda de un pincel pintamos con aceite una de las hojas y ponemos la otra encima. Con un cuchillo afilado cortamos en 4 cuadrados las hojas. 
En cada trozo ponemos 3 cucharadas de relleno, o de verduras o de verduras con carne. Y cerramos el rollo haciendo un paquetito. Colocamos cada rollo en la bandeja de horno con el cierre hacia abajo, así no se abrirá en con el color de horno. 
Encendemos y calentamos el horno a 200º C. 
Por último batimos un huevo, pintamos todos los rollitos y decoramos los de verduras con las semillas de lino, para poder diferenciarlos. 
Introducimos en el horno, en unos 15-18 minutos están listos. 
Si te sobran guárdalos en la nevera, para comerlos vuelve a meterlos en el horno caliente unos 5 minutos para que la masa pierda la humedad del frío y vuelvan a estar crujientes.
Comments