RISOTTO CON SETAS Y ESPINACAS

Ingredientes para 4 personas
- 1 litro de caldo de pollo o de verduras o un poco más si lo necesitas
- 1 cebolla
- un poco de mantequilla, para saltear
- 300 gramos de arroz integral
-100ml de vino blanco
- copos de sal marina
- 100 gramos de espinaca fresca
-150 gramos de setas mezcladas (en mi caso champiñón, setas de cardo y boletus. El - boletus lo tenía deshidratado, regalo de mi amigo Toni).
- 30 gramos de mantequilla picada
- 50 gramos de queso parmesano 
- pimienta negra recién molida
Preparación:
- Llevar el caldo a ebullición en una cacerola. Pela y pica finamente la cebolla, luego saltea en un poco de mantequilla hasta que esté transparente y tierna.
- Agrega el arroz y saltea durante unos minutos. Luego agrega el vino blanco y deja que el arroz lo absorba. Agrega el caldo hirviendo un poco cada vez hasta que el arroz esté seco y añadir otro poco de caldo, revolviendo sobre la marcha. Sazona. Deja el arroz cociendo unos 18 minutos hasta que esté suave, pero aún un poco duro. 
- Mientras se cuece el arroz, lava bien las espinacas, coloca las hojas en un colador y déjelas escurrir. Tritura la espinaca con un cuchillo afilado.
- Limpia los champiñones y córtalos en rodajas. Limpia las setas de cardo y córtalas a tiras. Corta el boletus a trocitos. Fríe las setas con un poco de mantequilla en una sartén por 3-4 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
- Cuando el arroz esté blando, añadir las setas y mezclarlos (guardando algunos para la guarnición).
- Retira el arroz del fuego y agrega la mantequilla picada y el parmesano rallado para crear una consistencia suave y cremosa (añade un poco más de caldo si quieres obtener una consistencia más cremosa y líquida). Agregue la espinaca fresca al risotto caliente para que se ablande un poco, luego sazone al gusto con sal, si lo consideras necesario.
- Sirve el risotto con las setas fritas reservadas en la parte superior y cómelo de inmediato mientras la textura es suave y la arroz aún está al dente.
Comments