RAPE CON PURÉ DE BONIATOS

Ingredientes para 4 personas
· 4 trozos de rape de 200 g para cada persona
· 2 boniatos
· Un chorro de leche
· sal
· Mayonesa
· Un poco de wasabi
· Unas ramitas de brócoli
· Esferas de manzana

Preparación

Salar los trozos de rape y ponerlos en el estuche de vapor. Ponerlos un par de minutos en el microondas. Comprobar la cocción. Darles la vuelta y continuar cociendo, si veis que falta cocción. Para ver si está bien hecho, tenéis que mirar el interior del pescado.

Hacer una mayonesa casera con el huevo, el aceite de girasol y la sal, utilizando la batidora. Una vez hecha, añadir el wasabi y seguir removiendo hasta dejarlo homogéneo. Opcionalmente puedes añadir una gota de colorante alimentario verde para conseguir un tono más verdoso. ¡Ojo con el wasabi! Que pica a rabiar.

Para preparar el puré de boniato podéis hornearlo o cocerlo. Para cocerlo, perlarlo, trocearlo y cocerlo durante unos 30 minutos. Yo lo hice al horno. El horno tiene que ponerse a 180ºC y se debe hornear hasta que al pinchar notéis que está blando. Pelar y triturar con un tenedor hasta obtener una crema. Opcionalmente puedes añadir un poco de nata (una o dos cucharadas soperas) para conseguir una textura más cremosa. O leche desnatada como le he puesto yo (la dieta es la dieta). Formar quenelles con dos cucharas.

El brócoli: simplemente se cortan las ramas del brócoli y se ponen de nuevo en el estuche de vapor. Poner al microondas y chimpun. Queda un color verde precioso. 

Para montar el plato, poner unas trazas de mayonesa de wasabi, ponemos la quenelle de puré de boniato,  colocamos los trozos de rape, el brócoli y adornamos con las esferas de manzana.

Comments