QUINOA CON VERDURAS Y LANGOSTINOS

Ingredientes para 6 personas:

500 g de quinoa

1 berenjena

1 calabacín

1 cebolla

1 pimiento

Aceite de oliva virgen extra

1 litro de caldo de verduras

Sal


Preparación:

La quinoa hay que lavarla abundantemente con agua fría, hasta que el agua salga transparente, esto es para quitar una sustancia que recubre las semillas que se llama saponina, y que amarga.

Una vez que la quinoa esté bien limpia se pone a calentar el caldo hasta que hierva, momento en el que se le echa la quinoa. Se deja cocer unos 10 minutos y se apaga el fuego, dejando reposar la quinoa en el poquito caldo que quedará.

Mientras, se trocean las verduras. Yo las suelo trocear en pedazos más bien grandes porque a mis hijas no les gustan todas las verduras y así se quitan las que no les gusta. Sólo troceo en pedacitos pequeños la cebolla.

Para que la berenjena no amargue hay que cortarla en rodajas y ponerla con sal. Se deja unos 10 minutos para que “sude” el líquido amargo. Luego se lava, y se corta en los trozos del tamaño deseado.

Poner en una sartén aceite de oliva y calentar. Echar la cebolla y dejarla pochar a fuego lento hasta que esté transparente… luego incorporar la berenjena, el calabacín y el pimiento. Añadir sal.

Una vez estén pochadas las verduras, mezclarla con la quinoa y servir.

Comments