PURÉ DE COLIFLOR LIGERO

Ingredientes para 4-6 personas

1 coliflor

1 puerro

 1 cebolla

aceite de oliva virgen extra,

pimienta negra y sal.

Para adornar: he usado almendra fileteada y un poco de pimentón. Si estas a dieta, pimentón sólo o alguna hierba, tomillo, romero o así

Preparación:

Cortar la coliflor a trozos. Las ramas más gruesas no es necesario que las tires porque aunque es una parte gruesa y fibrosa, como la crema termina triturándose totalmente, no tiene ningún problema. Puedes separar unas cuantas flores pequeñas enteras para adornar.

Cortar los extremos del puerro, dejando solo hasta la parte de verde más clarito, abrir por la mitad longitudinal y lavar bien. Cortar en rodajas y hacer lo mismo con la cebolla.

Calentar un chorro de aceite de oliva en una olla o cazuela y dorar el puerro y la cebolla con una pizca de sal, removiendo constantemente durante 5-7 minutos hasta que se doren un poco. Añadir la coliflor troceada, remover bien y cubrir con agua, aproximadamente 1 litro o algo más. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer durante 30 minutos. 

Triturar la crema de coliflor hasta dejarla muy fina, ajustando la cantidad de agua al gusto para tener la textura deseada. Salpimentar y servir con las flores crujientes de coliflor, cebollino picado, almendra fileteada pimentón… a nuestro gusto. Pero siempre regado con un chorro de aceite de oliva. Yo esta vez he usado almendra fileteada y pimentón.

Comments