POTICA

Ingredientes

Masa exterior:

· 500 gramos de Harina de fuerza 
· 25 gramos de  Levadura prensada fresca (un cubo)
· 2 Yemas de huevo
· 150 mililitros de Leche templada
· 60 gramos de Mantequilla
· 15 gramos de Sal
· 2 cucharaditas de Azúcar 

Relleno:

· 350 gramos de Nueces
· 100 mililitros de Miel
· 30 gramos Azúcar
· 100 mililitros de Leche caliente
· 2 Huevos
· 1 cucharada de Canela molida 

Preparación

Empezamos mezclando la levadura con una cucharadita de azúcar, dos de harina y 50 ml de leche templada.Dejamos reposar unos quince minutos.Ponemos la harina en un bol grande y hacemos un agujero en el centro en el que pondremos las yemas batidas, la levadura fermentada del paso anterior, la mantequilla derretida y la otra cucharadita de azúcar.
Añadimos la leche tibia mientras vamos mezclándolo todo. Amasamos unos quince minutos o hasta que la masa se una y se separe de las paredes del recipiente.Colocamos la masa en un bol untado de aceite y la dejamos doblar de tamaño, en un lugar cálido y cubierta con un paño de cocina limpio.

Mientras, preparamos el relleno. Trituramos las nuecesy vertemos sobre ellas la leche caliente con el azúcar. Calentamos la miel y se la añadimos a las nueces junto a la canela. Batimos dos huevos y los agregamos también, excepto un poco cantidad que utilizaremos para pintar. Mezclamos bien todo.

Estiramos la masa hasta que quede de medio centímetro de grosor.Sobre ella extendemos el relleno y enrollamos la masa hasta formar un rollo.Engrasamos un molde de corona y depositamos la rosca en él.Dejamos reposar hasta que doble su volumen. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 40 minutos a horno precalentado a 180º. Tened cuidado con el horno porque yo me pasé y se me quedó excesivamente duro por fuera.
Comments