PORRUSALDA DE BACALAO

Ingredientes:
· 500 gr. lomos de bacalao desalado 
· 4 puerros 
· 3 patatas medianas 
· 1 cebolla mediana 
· 2 zanahorias 
· 1 litro de caldo de pescado . AQUí tenéis la receta. 
· ½ vaso de vino blanco 
· Aceite de oliva virgen extra 
· Sal (al gusto, tened cuidado con el bacalao que tiene punto de sal) 

Preparación:
1. Comenzamos por desmenuzar los lomos de bacalao, retirando la piel y las espinas, en su caso. Y los compre ya limpios. Con facilidad lo iremos separando en pequeños trozos, que luego podamos comer de un bocado. 
2. Si tenéis las espinas y la piel, ponedlas a cocer en un cazo grande, con 1 litro de agua. 
3. Lavamos las verduras. Picamos la cebolla en juliana, y los puerros en rodajas, cogiendo toda la parte blanca y algo de verde, justo hasta donde comienzan las hojas. 
4. En una cazuela, echamos una lámina de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla y el puerro. Unos 4-5 minutos a fuego medio. Salamos al gusto. Ponemos atención para que no se nos quemen las verduras. 
5. Picamos las zanahorias en rodajas, “escachamos”(rompemos) las patatas en trozos, añadimos y mezclamos. Vertemos el vino blanco. Rehogamos todo otros 4-5 min. Salamos de nuevo ligeramente. 
6. Es el momento de añadir el caldo de pescado. Lo colamos y lo pasamos a la cazuela, hasta cubrir todas las verduras. Si es el caso, echamos un poco más de agua. 
7. Tapamos la cazuela y cocemos durante 10 minutos. Añadimos el bacalao, mezclamos y seguimos cocinando otros 10 minutos a fuego medio, hasta que las patatas estén tiernas y el bacalao en su punto. Probamos de sal y rectificamos si es el caso. 
Servimos bien caliente en la mesa y la acompañamos de un buen pan para mojar y rechupetear.

Comments