PAVLOVA

Ingredientes:

o 3 claras 
o El doble del peso de las claras en azúcar
o 1/4 cucharadita de cremor tártaro (o unas gotas de limón)
o 1 cucharadita de vinagre
o 1 cucharada de almidón de maíz (maicena)
o 350 ml de nata líquida para montar
o Fresas limpias al gusto
o Arándanos limpios al gusto

Elaboración

o Empezamos por preparar el merengue francés. Pesamos las claras y las ponemos a batir a velocidad media-alta con el crémor tártaro o el limón.

o Pesamos el doble del peso de las claras en azúcar y reservamos. Cuando las claras ya hacen picos blandos vamos añadiendo el azúcar poco a poco, de cucharada en cucharada, hasta acabarlo. Tardaremos por lo menos 10 minutos en esto. Añadimos el vinagre y el almidón de maíz sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que apenas notemos el granillo del azúcar al frotar un poco de merengue entre el pulgar y el índice.

o Vertemos la mezcla con una espátula sobre un papel de hornear y hacemos un hueco poco profundo en el centro, como si hiciéramos un nido, para que luego sostenga la nata y las fresas. Cocemos el merengue en el horno a 140º (sin aire) / 120º (con aire) durante una hora y media. Lo sacamos a una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.

o Poco antes de servir la pavlova montamos la nata con robot o con varillas eléctricas hasta que haga picos duros, pero con cuidado de no pasarnos, porque puede hacerse mantequilla y eso es irrecuperable. Decoramos la pavlova con la nata.

o Limpiamos las fresas, les cortamos el peciolo y las partimos en dos o en cuatro. Las colocamos decorativamente encima de la nata, en una cantidad a nuestro gusto. Igual hacemos con los arándanos. Servimos la pavlova de inmediato.

Las fresas se pueden sustituir por otra fruta, cualquier fruta roja le va muy bien a la pavlova.
Comments