PASTELITOS KATAIFI CON AVELLANAS

Ingredientes para 12 pastelitos: 
- Medio paquete de pasta kataifi 
- 100 gr de avellanas peladas y crudas 
- 100 gr de mantequilla 

Para el sirope: 
- 160 ml de agua 
- 30 gr de miel 
- 1 cucharadita de agua de azahar 
- 40 gr de azúcar moreno 

Para la decoración: 
- 12 avellanas peladas 
- 50 gr de chocolate de cobertura, negro o con leche (como os guste más) 
- 25 ml de nata para montar 
- 1 cucharadita de mantequilla 

Preparación: 
1.- Pelar las avellanas si las habéis comprado con piel. Para ello se colocan en el horno caliente (180ºC) durante 5 minutos. Se deja enfriar y luego se frotan con las manos para que pierdan la piel.
2.- Picamos las avellanas en un mortero, sin triturarlas demasiado, solo las machacaremos. Derretimos la mantequilla. 
3.- Abrimos el paquete de la pasta kataifi. Estiramos parte de la masa y vamos cortando “tiras” de masa de uno 20 cm de largo por uno 5 cm de ancho. Con mi pasta Kataifi no conseguí hacer tiras, por eso hice montoncitos de masa. 
4.- Sobre una de las puntas de cada tira de masa colocamos un puñadito (aproximadamente media cucharada de avellanas) y la enrollamos sobre sí misma. Apretamos bien con las manos cada rollito y los vamos colocando en la fuente. 
5.- Repartimos la mantequilla derretida por encima de todos los rollos y llevamos la fuente al horno, a media altura, durante unos 30-40 minutos (hay que ir vigilando el color y tapar con un papel de aluminio la fuente a los 20 minutos más o menos), hasta que tengan uno color dorado. 
6.- Preparamos el sirope colocando todos los ingredientes en un cazo. Lo cocinaremos a fuego medio hasta que reduzca más o menos a la mitad y adquiera la textura de un jarabe. 
7.- Cuando los pastelitos estén horneados, y aún calientes, los regaremos con el sirope. Dejaremos enfriar. 
8.- Mientras se enfrían, preparamos el chocolate para la decoración, calentando en un cazo la nata a fuego suave. Antes de que hierva, le incorporaremos el chocolate troceado y removeremos, ya fuera del fuego, hasta que quede con una textura fina. Añadiremos la mantequilla y removeremos de nuevo hasta su completa incorporación. 
9.- Sobre los pastelitos ya fríos, repartiremos el chocolate (os puede sobrar un poco) y colocaremos finalmente una avellana sobre cada pastelito.
Comments