PASTEL DE VERDURAS AL MICROONDAS

Ingredientes para cuatro personas:


Un manojo de espárragos trigueros

Un Calabacín

Una bandeja de champiñones (unos 300 gramos)

5 Huevos

100 mililitros leche (desnatada)

Orégano

Salsa de tomate

Sal

Pimienta negra


Preparación:

Lavar y cortar el calabacín en lonchas finas. No hace falta quitarle la piel. Ponerlo en un bol apto para microondas. Ponerle orégano, un poco de sal y pimienta. Cocer 10 minutos en el microondas a máxima potencia ( si es necesario programar algún minuto más). Eliminar el agua que ha soltado.

Lavar los espárragos. Ponerlos a asar en una sartén, sazonando un poco. Cuando estén asados,  quitar del fuego y separar las puntas para adornar. Si quieres hacer toda la preparación al microondas basta que los pongas unos 6 minutos.

Lavar y filetear los champiñones. Ponerlos en un bol apto para microondas. Cocer 7 minutos a máxima potencia (si es necesario programar algún minuto más). Eliminar el agua que ha soltado.

Impregnar un molde apto para microondas con un poco de aceite para evitar que el pastel se pegue a las paredes.

Batir los huevos junto con la leche. Añadir un poco de sal y pimienta.

Una vez estén tiernos todos los ingredientes, ir empapando cada uno de ellos en el huevo e ir colocándolo en el molde.

Primero colocar los champiñones, luego las rodajas de calabacín y por último los espárragos.

Introducir el molde en el microondas, programar 15 minutos a máxima potencia. Para saber si ya está hecho, hacer la prueba del palillo: pinchar con el palillo,  y en caso de que salga mojado, volver a programar dos o tres minutos más.

Sacar del molde. Adornar con un poco de salsa de tomare y las puntas de los espárragos. Servir o reservar. Se puede comer caliente tibio o frío.


Comments