MINESTRONE

Ingredientes para seis personas 

- 100 gramos de alubias blancas 

- 2 cebollas, 

- 2 patatas, 

- 2 zanahorias, 

- 1 calabacín pequeño, 

- 1 rama de apio, 

- 2 dientes de ajo, 

- 1 cubito de caldo de verduras, 

- 100 gramos de judías verdes redondas, 

- 2 tomates, 

- 120 gramos de pasta corta, 

- 80 gramos de queso parmesano rallado, 

- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 

- Sal y Pimienta 

Preparación: 

- Si utilizas alubias secas debes ponerlas en remojo durante al menos ocho horas. Pasado este tiempo las cubrimos en una cazuela con agua fría y las dejamos cocer durante una hora en olla. Esto también se podía hacer en la olla exprés y así se reduce mucho el tiempo de preparación. En 20 minutos (contados desde que empieza a pitar la olla y se reduce al mínimo el fuego) las tienes. 

- Cortamos el resto de las hortalizas en pequeños dados. 

- Cuando las alubias blancas están cocidas las escurrimos reservando el líquido. 

- En la cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva y salteamos la cebolla picada durante unos tres minutos. Añadimos las patatas, las zanahorias, el calabacín y el apio. Removemos y cocemos durante otros tres minutos más. 

- Añadimos el ajo, la pastilla de caldo, las alubias blancas, las judías verdes, el tomate y el agua reservada de cocer las alubias. Cocemos una hora a fuego medio de forma tradicional y unos 10 minutos en olla express rápida (ya sabes, a contar desde que empieza a pitar la olla y de baja el fuego al mínimo). 

- Una vez pasado el tiempo añadimos la pasta, dejamos cocer el tiempo marcado para la pasta a fuego medio. Salpimentamos. En el momento de servir añadir el queso parmesano rallado. 

Servirla bien caliente y recién hecha, para que la pasta quede en su punto. 

Comments