MACHBOOS KUBAITÍ

Ingredientes para 6 personas 
- 400 gr de arroz basmati 
- 200 gramos de tomate triturado 
- Un pollo 
- 3 cebollas 
- Media cucharadita de pimienta molida 
- Cilantro picado 
- Cúrcuma 
- Ajo en polvo 
- Ras al hanout 
- Comino en polvo 
- Canela en polvo 
- Cardamomo en polvo 
- 2 dientes de ajo picado 
- Un pedacito de jengibre cortado en trozos pequeños, rallado mejor. 
- 3 cucharadas de aceite 
- Sal 

Preparación: 
1. Corta el pollo por la mitad. En un tazón pequeño, mezcla las especias yo puse una cucharadita pequeña de cada una de ellas (ras al hanout, la cúrcuma, ajo en polvo, el comino, la canela y el cardamomo) y añade a la mezcla una cucharadita de sal. Espolvorea la mitad de la mezcla de especias sobre las mitades de pollo. Y deja reposar. 
2. Pela y corta en trozos pequeños la cebolla. 
3. Calienta el aceite en una olla a presión grande, fríe la cebolla hasta que esté dorada. Añade la pimienta. 
4. Añade el pollo a la mezcla de cebolla y dale la vuelta un par de veces en la olla. Esparce sobre el pollo el resto de la mezcla de especias. Dále vueltas para que el pollo esté cubierto totalmente por las especias. Tapa la olla y deja cocer a fuego medio a presión por 3 minutos. 
5. Abre la olla y agrega el ajo, el jengibre picado y el tomate. Mueve los ingredientes en la olla un par de veces. Tapa de nuevo a presión 3 minutos a fuego medio, y luego baja el fuego. Deja cocer 15 minutos más. 
6. Mientras el pollo se cocina, lava bien el arroz y remójalo por 10 minutos en agua fría. Escúrrelo. 
7. Pon a calentar agua ( o caldo, lo que mejor te parezca) hasta que hierva y pon el arroz. Cocínalo normalmente, según las instrucciones del envase. 
8. Abre la olla y añade el cilantro y dejar cocer unos 5 minutos sin tapar. Quedará un resto de caldo hecho con el jugo que suelta el pollo, el tomate y con el saborcillo de las especias. 
9. Saca el pollo de la olla y pónlo sobre una bandeja de horno. Pon la bandeja en el horno precalentado hasta que el pollo esté dorado (a 180ºC unos 5-8 minutos). 
10. Echar el arroz en una bandeja, pon el líquido que ha quedado en la olla y dále unas vueltas. Remueve bien y deja que el arroz absorba el caldo. 
11. Colocar las mitades de pollo sobre el arroz. Servir.
Comments