MACARONS

Ingredientes
- 200 gramos de azúcar lustre (siempre el doble de peso de la almendra, aunque a mí me parece demasiado dulce), 
- 100 gramos de harina de almendra, 
- 100 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente (siempre el mismo peso que de almendra), 
- 40 gramos de azúcar.
- Colorante al gusto
- Relleno al gusto, en mi caso puse crema de limón
Elaboración
- Tamizar el azúcar lustre y la harina de almendra y mezclar. Este es un paso muy importante. Además, si tienes thermomix es conveniente darle un triturado adicional previo al tamizado, yendo de velocidad 5 a 10 durante unos minutos.
- Insisto, las claras deben estar a temperatura ambiente. También he leído en varios sitios que las claras tienen que estar envejecidas. ¿en qué consiste esto? Sólo en dejar las claras un día o dos en la nevera tapadas con film pero dejando un hueco para que las claras se sequen.
- Montar las claras con varillas, thermomix, o a mano para los más cafeteros. Añadir el azúcar normal y seguir batiendo.
- Este es el momento de poner colorante si es necesario.
- Mezclar la clara montada con el azúcar lustre y la harina de almendra. Para esto usar movimientos suaves y envolventes. 
- Poner la masa en una manga pastelera y dosificar en un papel de horno. El tamaño adecuado es de unos 3 centímetros. Dejar espacio entre una y otra masa porque crecen un poco al hornear. 
- Dejar reposar hasta que se seque un poco la masa. Probar si está bien seca tocando un poco la superficie. Si no se queda pegado en los dedos, es que ya está perfecto. Este proceso de secado puede tardar una hora o más. 
- Cocer en el horno precalentado a 165º C durante 12 minutos (en el caso de macarons más grandes puede aumentar la temperatura a 170º C y cocer durante 18 minutos).
- Dejar reposar a temperatura ambiente durante un día para que se sequen bien.
- Rellenar con la crema que os guste.
Comments