ISLAS FLOTANTES

INGREDIENTES (2 personas): 
4 huevos 
50 gramos de azúcar 
medio litro de leche 
1 vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla 
Caramelo para decorar 

ELABORACIÓN
- Partimos la ramita de vainilla a lo largo, para que salgan las semillas. Ponemos un cazo al fuego y añadimos la leche con la vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio. 
- Aparte, separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar, hasta que espumen y blanqueen. 
- Cuando la leche haya hervido apartamos del fuego, añadimos poco a poco las yemas batidas y movemos muy bien y enérgicamente para integrar con las yemas y que éstas tomen temperatura, sin que lleguen a cuajar. 
- Después lo llevamos al fuego unos 3-5 minutos, sin dejar de batir, hasta que vaya espesando. No debe llegar a hervir. Una vez listo, apartamos del fuego y reservamos en el frigorífico hasta que enfríe. 
- Ahora vamos a montar las claras a punto de nieve. Batimos con unas varillas (puedes hacerlo con varillas eléctricas) unos 3 minutos, hasta que las claras formen picos firmes. 
- Es necesario cocer las claras para que queden con la forma de quenelle que queremos y estables. Les damos forma con dos cucharas y las cocemos un minuto por cada lado en leche hirviendo. 
- Para hacer el caramelo para adornar ponemos una sarten al fugo y le echamos azúcar. - - Se le da vueltas hasta que el azúcar se carameliza, es decir cambia de color y se convierte en un líquido marrón espeso. Con una cucharita cogemos un poco y lo echamos sobre papel de hornear haciendo la forma que queramos. 
- Poner en una capa un poco de crema, colocamos encima dos o tres “islas” de clara de huevo, formando como islas que flotan, y por último, decoramos con caramelo a nuestro gusto. 
Comments