GANACHE DE CHOCOLATE


Ingredientes:
Chocolate al 70% de cacao
Nata con un mínimo de 35% de materia grasa y pura, sin otros ingredientes
¿Cantidad? 1:1 para relleno y 2:1 para cobertura

Preparación:
Una vez elegida la cantidad de ganache que queremos preparar y la proporción chocolate/nata, troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol que resista el calor. Calentamos la nata en un cazo o en el microondas, hasta el punto de ebullición, y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto.
Mezclamos suavemente con unas varillas; veremos que al principio tiene un aspecto poco homogéneo, con trozos pequeños del chocolate que se distinguen en la nata, pero a medida que batimos con suavidad vemos que se forma una crema de chocolate que tendrá un aspecto brillante, denso y suculento. Y ya está.
Cuando la ganache aún está templada y en estado líquido sirve para bañar pasteles y tartas, con tan solo verterla por encima. Una vez fría, adopta una consistencia untable, con una buena proporción de chocolate, para obtener una buena firmeza 

Ganache de chocolate con leche
Muchas personas prefieren el sabor suave del chocolate con leche, por lo que, si te gusta más, puedes usarlo perfectamente para cubrir tus tartas. Aquí van las proporciones.
· 450 g de chocolate con leche (40% de cacao)
· 250 g de nata para montar (35% mínimo de materia grasa)

Ganache de chocolate blanco
El chocolate blanco tiene auténticos fanáticos de los que no nos podemos olvidar. Su sabor es mucho más suave y dulce que el del chocolate negro y combina excelentemente con frutas ligeramente ácidas.
· 600 g de chocolate blanco
· 250 g de nata para montar (35% mínimo de materia grasa)

Comments