GALLETAS IRRESISTIBLES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes (a mí me salieron 18 galletas grandecitas):

130 g de mantequilla ablandada

200 g de azúcar moreno

1 huevo

1 vaina de vainilla o 2 gotas de extracto de vainilla. Yo le puse un poco de aroma de vainilla.

200 g de harina normal

½ cucharadita de levadura en polvo

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

300 g de mantequilla de cacahuete

Un puñado de cacahuetes ligeramente tostados para adornar.


Elaboración:

Si quereis hacer la mantequilla de cacahuete sólo teneis que coger los cacahuetes tostados y triturarlos de forma que no quede ningún trocito. Guardar en la nevera.

Precalentar el horno a 170 ºC.

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol grande 

y batir hasta que la mezcla tenga un tono pálido y esté esponjosa.(yo utilicé el thermomix). Añadir el huevo y la vainilla y mezclar bien. 

Después añadir la harina, la levadura y el bicarbonato removiendo. Añadir suavemente la mantequilla de cacahuete sin dejar de remover y formar una bola de masa. La receta dice que para conseguir en estas galletas la mejor textura el truco está en remover la mantequilla de cacahuete lo menos posible.

Repartir la masa en porciones iguales. La receta dice que se debe separar en 12 trozos. A mí me salieron 18 galletas cumpliditas. Con las manos formar una bola con cada una de ellas. Colocar en una bandeja grande horno con una separación mínima de 10 cm entre cada bola. A mí me salieron dos bandejas.

Aplanar cada bola ligeramente con el tenedor, repartir los cacahuetes por encima y hornear de 12-15 minutos, o hasta que las galletas empiecen a tostarse. Yo las horneé unos 13 minutos. Todavía estarán un poquito blandas cuando salgan del horno, pero adquirirán firmeza cuando se enfríen.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre la misma bandeja.

Comments