FLAN DE MELOCOTÓN CON COULIS DE CEREZAS

Ingredientes para cualquier tipo de flan: 
· 2 cucharadas de azúcar para el caramelo 
· Un chorro de agua (lo justo para mojar el azúcar) 
· Unas gotas de limón 
· 2 huevos 
· 1 vaso de leche 
· 3-4 cucharadas de azúcar, a tu gusto. Yo soy más de 3 que de 4. 
Y estas son las proporciones básicas. Con estas cantidades tienes para unos 3 flanes. Si quieres un flan para más personas sólo tienes que duplicar o triplicar las cantidades indicadas. 
Para hacer un flan con algún tipo de fruta, sólo tendrás que añadirla. Por ejemplo para la preparación anterior debe añadirse un melocotón en almíbar entero, si duplicas las cantidades, pues duplicas la fruta. 
Ingredientes para cualquier tipo de coulis: 
· 200 gr. de fruta (en este caso cerezas) 
· Unas gotitas de limón 
· 2 cucharadas de azúcar 
Elaboración del Flan de melocotón: 
- Pon las dos cucharadas de azúcar en una sartén y añade un chorrito pequeño de agua, lo justo para mojar el azúcar. Añade unas gotitas de limón. Ponlo al fuego y cuando empiece a espumar, baja el fuego y cocina hasta que tenga un bonito color tostado. A mí me gusta que el color tostado sea claro. 
- Reparte el caramelo en los recipientes donde vayas a hacer el flan. Puedes usar flaneras individuales o un molde grande. 
- Bate los huevos, y el azúcar con la leche. 
- Pasa la fruta que vayas a utilizar por la batidora. Añade el melocotón picado a la mezcla y posteriormente a las flaneras o al molde. 
- Pon a cocer al baño maría en el horno a 200ºC durante uso 30 minutos en flaneras individuales o 40 minutos en molde grande. Aún así debes hacer la prueba del pincho: Pincha uno de los flanes con un palo de brocheta y si sale limpio, el flan ya está hecho. Deja templar y desmolda. 
Elaboración del coulis de cerezas: 
- Lo primero que hay que hacer es retirar el hueso de las cerezas. Un método muy sencillo es utilizar el thermomix, ya que se pone en el vaso y se tritura a velocidad 6, esto hace que se repele el hueso y que se separe la carne de las cerezas del hueso.  Luego, sólo tienes que “pescar” los huesos y separarlos del puré. Si no tienes thermomix, las tendrás que deshuesar utilizando un aparato para deshuesar aceitunas o utilizando un cuchillo y muuuuucha paciencia. 
- Pon la carne de la fruta en una cazuela y ponlas a cocinar en una cazuelita con el azúcar a fuego suave. 
- Cuece durante unos 10 minutos. Apaga el fuego. 
- Tritura la fruta y pasa por un chino para que quede una salsa muy suave. 
Montaje del plato 
Sirve los flanes y adorna con la salsa de cerezas. 
Comments