ENSALADILLA RUMANA

Ingredientes para 4 personas 

- 1 pechuga de pollo 

- 500 gramos de patatas 

- 200 gramos de zanahorias 

-100 gramos de pepinillos en vinagre 

- Mayonesa al gusto 

- Sal 

- Aceite de oliva 


Elaboración de la receta 

- Poner una olla con agua y calentarla con un chorrito de aceite y un puñado de sal, hasta que hierva. 

- Mientras tanto, se deben lavar, pelar y cortar en dados las patatas, las zanahorias y los pepinillos, dejando estos últimos aparte. Se introducen luego en el agua una vez rompa a hervir esta y se dejan cocer solas durante 15 minutos a fuego fuerte. Una vez transcurra ese tiempo, se sacan del fuego y se escurren bien las patatas y las zanahorias. Luego se dejan enfriar mientras se siguen los demás pasos. 

- A continuación, se hierven también las pechugas de pollo en otro cazo con agua hirviendo, un puñado de sal y un chorrito más de aceite para que le de sabor. La carne no se hace a la plancha o se cocinan de la manera habitual porque no se va a comer de manera sola, sino que formará parte del condimento básico para la ensaladilla. Una vez se hiervan bien ambas pechugas y estén tiernas por dentro, se sacan y se dejan enfriar. Este proceso puede tardar unos 15 minutos, aproximadamente, ya que depende en gran medida del grosor de la carne seleccionada. 

- Finalmente, se cortan en dado también las pechugas cocidas y se mezclan todos los ingredientes en un mismo recipiente. 

- Se deja enfriar. 

- A este mix, se le añade la mayonesa, Se remueve todo. Y se deja enfriar en la nevera. 

Comments