ENSALADA DE WAKAME

Ingredientes para 2 personas 

- Un Pepino mediano

- Una cucharada sopera de algas wakame deshidratadas

- Un poco de sal

- 1 cucharada sopera de Vinagre de arroz o manzana

- 100 gramos de rúcula, canónigos o brotes tiernos de ensalada

Aderezo:

- 6 gotas de tabasco

- 1 cucharada de Salsa de soja ligera

- 1 cucharada de semillas de sésamo

Preparación

Necesitaremos dos boles de diferente tamaño, de modo que uno entre en el otro para poder hacer presión de los ingredientes. 

Lavamos y pelamos el pepino pero dejamos finas tiras sin pelar a lo largo para que haga bonito. Lo cortamos muy muy fino. Se adereza con el vinagre y la sal. Aparte, colocamos las algas wakame en un colador y las lavamos ligeramente. No las hidratamos, sólo las lavamos.

En el bol grande ponemos las wakame al fondo, y encima de ellas el pepino en rodajas. y ponemos el otro bol encima para hacer un poco de presión [puedes meter algo en el bol para que pese un poco].

Lo metemos en la nevera, y dejamos reposar como mínimo una hora. En este tiempo, el pepino con el aderezo soltarán todo el líquido y empaparán las algas wakame. Esto hace que se hidraten y que sepan de forma diferente.

Pasado este tiempo, sacamos el bol y con las manos cogemos puñados de pepino y algas y las escurrimos del líquido que ha soltado la maceración. Presionamos un poco con las manos para que suelten líquido. Desechamos todo el líquido de la maceración.

Preparamos el aderezo: mezclamos la soja, tabasco y las semillas de sésamo.

En el bol donde vayamos a servir la ensalada, ponemos en la base la rúcula, o los brotes que hayamos elegido, y sobre ellos el pepino con las algas. Regamos con el aderezo.

Comments