DORADA CON RISOTTO DE AZAFRÁN Y ESPINACAS

Ingredientes para 4 personas 
Para la dorada: 
-  2 doradas 
- 1 tallo de perejil 
- 1 rebanada de jengibre 
- 1 tira de cáscara de limón sin tratar 
- 2 kg de sal marina gruesa 
- 1 cucharada de aceite de oliva suave 
- ¼ de lima 
- Pimienta del molino 
Para el risotto azafrán: 
- 1 cebolla pequeña 
- 200 gramos de arroz risotto (p. Ej. Arborio) 
- 500 mililitros de caldo de verduras calientes 
- 5 hilos de azafrán 
- 1 cucharadita de curry en polvo (o cúrcuma molida) 
- 1 hoja de laurel 
- 2 cucharaditas de mantequilla fría 
- 2 cucharaditas de parmesano rallado 
- sal 
Para la espinaca herbal: 
- 500 g de hojas de espinaca baby 
eneldo, 
- hojas de albahaca
- 1 cucharadita de mantequilla 
-  sal
- nuez moscada recién rallada 
Preparación: 
1. Para la dorada, precalienta el horno a 200 ° C. Lava la dorada por dentro y por fuera, seca con palmaditas y corta las aletas.Lava el perejil, agítalo y agrégalo a la cavidad abdominal con jengibre y ralladura de limón. Ya sabéis que para la dorada a la sal no debe abrirse la dorada entera.Yo compré doradas porque en un principio pensé que las iba a hacer al horno. Cuando leí la receta ¡Oh cielos! ¡Se hacen a la sal! Así que ni corta ni perezosa las rellené como dice la receta y las até con hilo para que no se abrieran. 
2. Cubre una bandeja para hornear con papel de hornear y forma una base del tamaño de la dorada, aproximadamente la mitad de la masa de sal.Cubre el pescado con aceite, coloca en el lecho de sal y cubre con la sal restante.Cocina la dorada en el horno sobre la rejilla del medio durante aproximadamente 40 minutos. 
3. Mientras tanto, pela la cebolla para el risotto de azafrán y corta en cubos finos. Calienta una olla poco profunda a temperatura media y saltea ligeramente la cebolla sin grasa. Agrega el arroz y calienta brevemente.Agrega el caldo, espolvorea los hilos de azafrán y finalmente agrega el polvo de curry y la hoja de laurel. 
4. Haz hervir el risotto, cubre con una hoja de papel para hornear y cocina suavemente por debajo del punto de ebullición durante 20 a 25 minutos. Los granos de arroz aún deben tener mordida. Al final de la cocción, agrega la mantequilla fría y el parmesano, retira la hoja de laurel y sazona el risotto con sal. 
5. Para la espinaca, lávalas y sacúdelas, quitando los tallos gruesos. Lava las hierbas, agita y pica. En una sartén grande y profunda, derrite la mantequilla a fuego lento. Extiende las hojas de espinaca en la sartén, espolvorea con las hierbas y sazona con sal y nuez moscada. Calienta de 1 a 2 minutos hasta que las hojas de espinaca se hayan derrumbado levemente. 
6. Para servir, retira el pescado del horno y da un golpe la sal o corta una tapa horizontalmente con una rebanadora de pan. Filetea la dorada y coloca los filetes de pescado en platos precalentados. Rocía con 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 chorrito de jugo de lima y sazona con pimienta. Arregla el risotto y la hierba espinaca al lado.
Comments