COPA DE KIWI Y FRESAS

Ingredientes (salen 5 copas)

Para la capa de kiwi:

100 g de azúcar, 6 kiwis, 4 hojas de gelatina.

Para la capa de yogur griego:

2 cucharadas de azúcar, 2 yogures griegos naturales, 32 gr de azúcar,  400 gr de nata para montar y 4 hojas de gelatina

Para la capa de fresas:

2 cucharadas de azúcar, 350 g de fresas, y 4 hojas de gelatina. Unas 8 fresas en trocitos

Almendra para adornar u otra cosa: hierbas fresquitas, trocitos de fruta, virutas de chocolate. Imaginación al poder.

Elaboración
Se hidratan las hojas de gelatina poniéndolas en remojo con agua fría. Cuando vayamos a ponerlas en las preparaciones hay que escurrirlas muy bien.


Para la capa de kiwi

La parte de abajo es la de kiwi y para hacerla pelamos los kiwis y los trituramos haciéndolos un puré junto con el azúcar. Lo ponemos en un cazo y lo calentamos hasta que casi empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada. Y ya está.

Rellenamos  las 5 copas con la preparación, inclinandolas. Las ponemos en la nevera también inclinadas, como podáis yo he usado un bol con curva y los he apoyado en  trapos de cocina. Lo dejamos cuajar un mínimo de una hora.

Para capa de yogur

Calentar un poco de nata con el azúcar.  Retirar del fuego y poner la gelatina hidratada. Mezclamos con el yogur y dejamos enfriar hasta que esté tibio. Montamos  la nata y la incorporamos al yogur con movimientos envolventes.

Os aconsejo utilizar una manga pastelera para rellenar la segunda capa porque la boca de la copa es estrecha y cuesta poner la preparación en su sitio. Los volvemos a poner inclinados en la nevera, dejamos cuajar durante, al menos, una hora.

Para la capa de fresas

Trituramos las fresas en una batidora con el azúcar. Calentamos una pequeña parte y añadimos la gelatina, mezclamos bien para que se disuelva y lo mezclamos con el resto del puré de fresas.

Lo metemos en una manga y rellenamos los vasos, Añadimos trocitos de fresa porque queda divertido encontrar trozos sólidos en la preparación. Dejar cuajar en la nevera.

Cuando vayas a servirlo poner un  poco más de yogur griego por encima y adornar con almendra en grano o poner simplemente una hoja de hierbabuena, o de menta … o … algo que le pegue y quede bonito.

Comments