CAUSA LIMEÑA DE POLLO

INGREDIENTES ( 2 personas )

- 2 Patata medianas

- 2 cucharadita de zumo de limón

- 1 cucharadita de pasta de Ají amarillo

- Aceite de Oliva Virgen Extra

- Sal y pimienta

- Media pechuga de pollo

- Un cuarto de cebolla roja

- 3 cucharadas de mayonesa

- Sal y pimienta

- 1 huevo cocido

- Lechuga en juliana

- 1 Aguacate

- Zumo de limón


PREPARACIÓN

PATATA: 

- Pelar y trocear las patatas 

- Poner las patatas troceadas en un cazo con agua y cocer  durante unos 20 minutos hasta que al pinchar la patata con el cuchillo, entre sin dificultad. Escurrir y dejar enfriar. Machacar la patata con un tenedor, añadir el ají amarillo, zumo de limón, sal y pimienta. Mezclar todo el conjunto y mantecar con Aceite de Oliva Virgen Extra.

POLLO:

- Cocer la pechuga de esta forma: Envolver la pechuga de pollo en film transparente y después volver a envolver en papel de aluminio.Enroscar bien los extremos del papel de aluminio y cocer el paquete de pollo en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, sacar del agua y reservar hasta que se enfríe.

- Una vez frío el pollo, sacar del paquete y deshilachar con los dedos, poner los hilos de pollo en un recipiente. Añadir al pollo la  mayonesa, la cebolla picada, sal y pimienta. Mezclar y reservar.

EMPLATAR Y PRESENTAR:

- Poner un aro de emplatar sobre un plato y colocar en el fondo una capa de puré de patata, presionar con el dorso de una cuchara para que quede compacto. Añadir unas tiras de aguacate encima de la patata para crear una nueva capa. Encima, poner la mitad del pollo deshilachado y sobre este otra capa de patata. Quitar el aro y adornar con tiras de aguacate. y el huevo duro.

Lavar la lechuga y escurrirla. Aliñarla con sal, limón y aceite. Ponerla alrededor de la causa. Adornar también con huevo.

Comments