CARROT CAKE CON NUECES Y COCO

INGREDIENTES:

-3 huevos

- 160 mililitros de aceite de girasol

-200 gramos de azúcar

-200 gramos de harina de trigo

-15 gramos de levadura química

-70 gramos de coco deshidratado

-60 gramos de nueces picadas

-190 gramos de zanahoria rallada


ELABORACION:

- En primer lugar vamos a poner el bol de la amasadora, ya sabéis que si no tenéis podéis hacerlo con una batidora de varillas, los huevos, el aceite y el azúcar y los vamos a montar, hasta que nos quede una cremita ligeramente espesa. Mientras mezclamos la levadura con la harina y lo tamizamos. 

- Añadimos la harina a la mezcla de huevos, lo podemos hacer con la batidora a mínima potencia, o bien usando unas varillas o espátula poco a poco.

- Una vez integrada toda la harina, empezaremos a mezclar primero el coco, las nueces y por último la zanahoria, todo bien mezclado homogéneamente.

- Untar un molde con aceite y espolvorea con harina, para que no se nos pegue nuestra tarta. También puedes hacer como yo, utilizando papel de horno. Vertemos la mezcla, y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180 grados sobre unos 50 minutos. Pero ojo, debes estar atento a los 40 minutos porque cada horno es un mundo. 

- Una vez horneado, sacamos a la encimera dejamos enfriar una media hora, y lo desmoldamos sobre una rejilla para que acabe de enfriarse. ¡Y listo!

Comments