BROCOLI CON CHAMPIÑONES

Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de brócoli

150 gramos de champiñones frescos

Una cebolla

Dos dientes de ajo

Medio vaso de vino blanco (escaso, no pasarse porque el sabor del vino se apodera del plato si ponéis

 mucho)

Medio vaso de agua

Aceite de oliva virgen para freír

Sal

Yo además le añadí un blíster de jamón cortadito.

Esta cantidad de ingredientes es suficiente para 4 personas si quieres que sea un acompañante. Sin embargo si quieres que sea un plato principal para 4 personas, pone doble, que es lo que yo hice.

Preparación:
Lavar bien el brócoli y los champiñones frescos. Cortamos los champiñones en láminas, desechando la parte de abajo del tallo, la que ha estado en contacto con la tierra. El brócoli lo cortamos en forma de tiras no muy gruesas, quitando el tallo más grueso, que es demasiado duro para comerlo (subiré receta de aprovechamiento de estas ramas). Después pelamos la cebolla y la picamos en juliana fina. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos también lo más fino que podamos. 

Echar un buen chorro de aceite de oliva virgen en una sartén y la ponemos a calentar, y una vez que esté bien caliente vamos a echar los trozos de ajo y de cebolla, con un poco de sal por encima, y lo sofreímos hasta que empiecen a tomar color. En ese momento agregamos los champiñones frescos y el brócoli, bajamos la intensidad del fuego y dejamos que se rehoguen bien durante unos 10 minutos, con la sartén tapada para ayudar a que se ablanden bien. Removeremos de vez en cuando con cuidado para no romper demasiado los trozos de brócoli y champiñones. 

Pasados esos 10 minutos agregamos medio vaso de vino blanco y otro medio vaso de agua, subimos la intensidad del fuego y dejamos cocer las verduras en esta mezcla, hasta que quede consumida y nos queden bien blanditas las verduras. Corregimos el punto de sal. Servir.

Comments