BACALAO A BRAS

Ingredientes para 4 personas

3 Patatas

300 gramos de bacalao (trozos o migas)

4 Huevos

8 Aceitunas negras

1 Cebolla

Sal ( o no, al gusto)

Perejil

Preparación
Se puede partir de bacalao salado desmigado o en trozos más gruesos, pero lo primero que tenemos que hacer es desalarlo y dependiendo del tipo que sea llevará más o menos tiempo desalarlo. Para desalar el bacalao, el pescado tiene que quedar cubierto de agua en abundancia. La forma de desalar el bacalao es la siguiente:
- Los trozos grandes se desalarán durante 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas aproximadamente.
- Las partes más finas se desalarán durante 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas.
- Los restos y el bacalao desmigado suelen desalarse primero bajo el grifo de agua fría durante 10 minutos. Luego los dejamos en remojo durante unas 3 horas con un cambio de agua tras 1 hora y media, con eso es suficiente.

Para la receta, si hemos partido de trozos habrá que desmenuzarlo para hacer las migas para que se puedan mezclar con las patatas paja que lleva la receta y no destaquen frente a ellas, ya que lo ideal es que cada bocado lleve una proporción homogénea de pescado, patatas y huevo.

Pelamos las patatas y las cortamos en pajitas finas, para lo cual usaremos una mandolina o un cuchillo bien afilado. Después dejar las patatas en agua para que queden bien sueltas y no se peguen unas a las otras. Las dejamos en agua fría durante unos 10 minutos, y después, antes de freírlas, las secamos dejándolas sobre un paño de cocina.

En una sartén, salteamos la cebolleta cortada en juliana fina y cuando esté bien blandita, añadimos los trozos de bacalao. Freímos las patatas en otra sartén hasta que estén doradas y crujientes y las escurrimos sobre un papel absorbente. Mezclamos las patatas con el sofrito de cebolla y bacalao y añadimos los huevos batidos, moviendo con cuidado hasta que el huevo empiece a cuajar, apagando pronto para que quede bien jugoso.

Servimos en una fuente y finalizamos la receta de bacalao dorado espolvoreando con perejil picado y decorando con unas aceitunas negras.

Comments