ALCACHOFAS RELLENAS

Ingredientes para 3 personas:

6 alcachofas

1 diente de ajo

1 zanahoria pequeña

1 huevo

150 gramo de arroz vaporizado

Un par de cucharadas de guisantes

Media cebolla, (yo no le puse porque a mi hija no le gusta, pero si no tienes pegas, pónselo).

Un trozo de queso idiazábal

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

 

preparación:

Comenzaremos limpiando las alcachofas, pare ello le cortaremos el tallo de la base, tened en cuenta que el tallo se puede aprovechar para cualquier receta. No lo tiréis. Le quitaremos las hojas exteriores más duras, cortaremos las puntas de forma que quede con una bonita forma redondeada y con la base cortada para que se quede de pie. Ábrela lo máximo posible pero con mucho cuidado para que no se rompa. Conforme vayamos cortando las pondremos en un bol de agua con limón para evitar que se oxiden, porque de lo contrario se nos pondrá marrón.  Ponlas a cocer en agua con sal durante 10 minutos. Sácalas y reservalas.

Pon a calentar agua con sal en un cazo. Cuando hierva añade el arroz vaporizado y déjalo cocer según las instrucciones del fabricante. Cuando esté, separa el bol del fuego y cuela el arroz. Reservar.

Seguidamente prepararemos el relleno: Si no tiene problemas, corta pequeña una cebolla y pica el ajo. Pela y ralla la zanahoria. Calienta un poco de aceite en una sarten y sofríe la ceboll ay el ajo. Cuando esté pochada, añade la zanahoria rallada y déjalo un par de minutos. Añade la cucharada de guisantes y déjalo pochar otro par de minutos.

Incorpora el arroz reservado y dále unas vueltas para que se caliente.

Bate el huevo e incorpóralo a la sartén. Añade sal y pimienta. Da unas vueltas hasta que se cuaje el huevo. Separa del fuego.

Nos pondremos a montar la alcachofa metiendo el relleno en cada una de ellas. Cuando esté totalmente rellena, rallar el queso idiazábal por encima.

Meter en el horno a 180ºC precalentado durante unos  15 minutos o hasta que veas que el queso coge un color tostado.

Sacar del horno y servir.

Comments