¡Bienvenidos!

Saludos Estudiantes,

¡Bienvenidos a la clase de Español A.P! Espero que Uds. estén muy emocionados por tomar esta clase. Uno de los motivos de la clase es ayudarles a desarollar una pasión por el español y la gente quien lo habla. Un idioma no es sólo una materia en la escuela sino algo vivo. Es algo que nos ayuda en el trabajo, en los viajes, a descubrir nuevas ideas y aprender  de otras culturas. Ya sé que unos de Uds. lo usan en su vida diaria y deseo que el resto de Uds. traten de encontrar maneras para hacerlo parte de su vida. 

La meta siempre, con un idioma, es aprender a entenderlo y a producirlo con fluidez. En esta clse se necesita estudiar a diario,  empleando muchas estrategias de estudio y adquisición de un lenguaje. Para que no olviden lo que han aprendido, es necesario que practiquen. Es importante que escuchen música en español, lean periódicos o revistas, vean programas de televisión y hablen con amigos en español.

En esta clase no solo se prepararán para el examen de AP sino que mejorarán el uso del español escrito y hablado, de manera que al final del curso puedan comunicarse con fluidez con personas de habla hispana. Espero que vengan con mucho entusiasmo y ganas de participar activamente en clase para hacerla productiva y divertida. Yo puedo guiarles en cómo se debe estudiar, explicarles la gramática y prepararles para el examen A.P., pero la retención de información, la aplicación de las estrategias, y el nivel de fluidez que tendrán al final de la clase depende de cada uno de Uds. y la cantidad del tiempo y el esfuerzo que ponen en mejorar.

¡Ojalá que disfruten del año y que practiquen mucho el español! Si tienen alguna pregunta no vacilen de ponerse en contacto conmigo. Mi correo electrónico es gwenigale.carmen@iowacityschools.org.

Atentamente,
Sra. Carmen