Semana 3

Subir fotos vídeos a Internet en el aula. Crear entradas en nuestro blog de Internet en el aula.

Añadir fotos

¿Tienes fotos sobre temas educativos que desees compartir con otros docentes? Desde nuestra red social puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos sencillos pasos:

  • Desde Inicio, pulsando en Añadir foto, que por defecto se encuentra en el menú lateral izquierdo de la página.
  • Desde tu propia Página, pulsando en Mis Fotos.
  • Desplegando el elemento Multimedia del menú superior principal y después pulsando sobre Fotos.
  • Pulsando sobre Compartir Fotos en el módulo Última actividad.
Mira este vídeo sobre subir fotos y crear álbumes en este tipo de redes sociales, que quizá te pueda ayudar a comenzar.

Añadir fotos en Ning


En los Documentos del TAAC también tienes un tutorial a tu disposición que te explica paso a paso cómo añadir fotos a la red social docente.

Añadir vídeos

Además de fotos, también puedes compartir vídeos educativos en nuestra red social. La manera de hacerlo es muy similar a lo que has visto para añadir fotos, y los puntos desde dónde hacerlo también lo son.

  • Navega por los vídeos que otros usuarios de la red social han compartido previamente y fíjate en los Vídeos destacados.
  • Simplemente selecciona un vídeo clip educativo que quieras compartir.
  • Agrégalo desde tu equipo bien accediendo a los vídeos desde tu propio espacio personal, desde Inicio o desde el menú Multimedia.

Te dejamos este vídeo tutorial sobre cómo añadir vídeos en redes sociales como la nuestra, alojadas en Ning, que quizá pueda ayudarte.

Añadir vídeo en Ning


En los Documentos del TAAC hemos puesto a tu disposición un breve tutorial para añadir un vídeo educativo a nuestra red social docente por si te sirve de apoyo.

Crear una entrada en tu blog

¿Sabías que en nuestra red social docente tienes un blog personal que puedes gestionar? Muchos compañeros y compañeras de la red ya tienen el suyo propio. Si pulsas sobre la pestaña Blogs en la red podrás navegar por ellos y así ver cómo otros usuarios están gestionando sus blogs.

  • Para crear entradas en tu propio blog sólo tienes que ir a Blogs y pulsar Agregar.
  • Redacta tu entrada y envíala, de inmediato aparecerá publicada en tu blog personal dentro de la red social docente.
En la sección Tutoriales de Internet en el aula cuentas con ayuda sobre cómo publicar algo en tu propio blog. Además, en los Documentos del TAAC también te hemos dejado un tutorial por si puede servirte de apoyo.

Ahora te toca a ti

Sube una foto, un vídeo educativo y haz una entrada en tu propio blog. Comparte estas actividades en el foro de la tercera semana del grupo.

Cuéntanos cómo va tu tercera semana en el foro del grupo, y a través de Twitter (no olvides usar el hashtag #taacredia), comparte tus impresiones, dudas, sugerencias aportaciones, en fin, lo que estimes oportuno para poder aprender juntos y realizar un progreso colaborativo y exitoso.
Comments