Propuesta semanal

849 días desde
el comienzo del TAAC

Semana 1

Configurar nuestro perfil y nuestro espacio personal en la red social Internet en el aula.

Personaliza tu perfil

¿Sabes que tu perfil en nuestra red es totalmente personalizable? Configurarlo y personalizarlo es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Despliega Mi página y luego pulsa sobre Configurar mi cuenta.
  • En el menú izquierdo, verás Perfil, y desde allí podrás rellenar los campos del mismo, poner una foto, dar información sobre ti, etc.
Si necesitas apoyo, puedes consultar la ayuda para este tema desde la sección Tutoriales de nuestra red social y también ver el tutorial para configurar tu perfil que hemos creado para este TAAC y que encontrarás en la sección Documentos.

Configura tu privacidad

Es importante decidir qué queremos que sea visible en lo que a nuestra privacidad se refiere y cómo. Para ello simplemente tienes que seguir estas indicaciones:

  • Despliega Mi página y luego pulsa sobre Configurar mi cuenta.
  • En el menú izquierdo, pulsa Privacidad y desde allí personaliza la tuya propia.
Para ayudarte, puedes consultar, en la propia red social, una ayuda sobre este aspecto desde la sección Tutoriales, y también puedes navegar por el tutorial de configuración de privacidad que está a tu disposición en los Documentos de este site.

Las notificaciones por correo electrónico

Para estar al día acerca de lo que acontece en nuestra red social, también puedes configurar qué notificaciones recibir o no en tu cuenta de correo electrónico. Es tan sencillo como activar y desactivar casillas en la pestaña Email de tu Configuración.

Si necesitas ayuda, consulta la que ponemos a tu disposición en el documento de configuración de email desde los Documentos de este site.

Mi página

Nuestra red social docente también tiene a tu disposición un espacio personal, llamado Mi página, que como todo lo anterior, también es personalizable en unos sencillos pasos:

  • Pulsa sobre Configurar mi cuenta y luego selecciona Mi página para configurarla, o pulsa directamente sobre Configuración para ver tu espacio.
  • Navega por las diferentes opciones que te ofrece hasta poner tu espacio como más te guste, y no olvides guardar los cambios.
Ayúdate del tutorial que tenemos a tu disposición en este site, sección Documentos.

Cuéntanos cómo va tu primera semana en el foro del grupo, y a través de Twitter (no olvides usar el hashtag #taacredia), comparte tus impresiones, dudas, sugerencias aportaciones, en fin, lo que estimes oportuno para poder aprender juntos y realizar un progreso colaborativo y exitoso.
Comments