7597 días desde
El INICIO DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE APRENDIZAJE CIATA - TRABAJANDO POR UN PERÚ SIN VIOLENCIA Y MALTRATO INFANTIL. PARA NOSOTROS "CADA VIDA ES: UN PROYECTO DE ÉXITO"

Actividad reciente del sitio

“I INVESTIGACION NACIONAL CUALITATIVA DE BULLYNG EN EL NIVEL SECUNDARIO DEL PERÚ”

PROGRAMA “JÓVENES LÍDERES” DIRIGEE LA “I INVESTIGACION CUALITATIVA DE BULLYNG EN EL PERU”

Lima, 08 de Julio.-         La Fiscal Superior, Julita Pachas Napán, Coordinadora del Programa Nacional de Fiscales
Escolares y  Fiscales  Escolares Ambientales,  lideró  el   “I Encuentro de  Investigación Cualitativa de causas y consecuencia de Bullyng en el Perú”, cuya finalidad es precisar e identificar situaciones de maltrato a escolares para implementar estrategias que permitan prevenir y evitar el abuso a los menores.

Dicho  encuentro  contó  con  la  participación  del  Lic. Marco Malti del Ministerio de Educación; el Dr. Ciro Guevara, del Centro de Investigación Académica  en  Técnicas  Avanzadas  –  "Aprendizaje CIATA";  Lic. José Huamanchado, del Observatorio de Criminalidad;  psicólogos de Medicina Legal y representantes del Ministerio Público.

La “I Investigación Cualitativa de Bullyng en el Perú” busca identificar las principales características, causas y alternativas y factores de riesgo de la violencia y la agresión en las instituciones educativas, así como implementar estrategias para su prevención.

La investigación se aplicará a escolares de secundaria, padres de familia y docentes de diferentes instituciones educativas de los treinta distritos judiciales del Perú, del 18 al 20 de julio. Durante la ejecución, representantes del Ministerio Público, Ministerio de Educación, ONG Sembrando Valores, CIATA y psicólogos de Medicina Legal estarán apoyando y supervisando el desarrollo de la investigación.

“Como representantes Programa Fiscales Escolares nos vemos preocupados por esta problemática (bullyng) que se ha incrementado, entonces estamos desarrollando una política que sea nacional que sirva para el Ministerio Público, para el Ministerio de Educación y todas las instituciones que tengan que ver con esta problemática con el niño y el adolescente” , declaró la Fiscal Superior Julita Pachas.

Lima, 08 de julio de 2011
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Link:http://www.mpfn.gob.pe/prensa-detalle.php?id=6145