"3,2,1 conTACto" PROMECE 2014-2015

PROMECE 2014-2015 (MECD) 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha subvencionado este recurso a través de la convocatòria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del  aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos  públicos de diferentes comunidades autónomas.

El proyecto: "3,2,1,conTACto" quiere promover el uso de las TAC como herramientas facilitadoras y posibilitadoras del aprendizaje, con el fin de:

- Facilitar la comunicación, interactividad y el trabajo en grupo, entre alumnado de distintos centros educativos distanciados geográficamente

- Fomentar la creatividad en términos de planteamiento y resolución de problemas

- Favorecer la colaboración entre alumnos mediante el trabajo en equipo, las propuestas colaborativas y la evaluación cooperativa


El IES Andalán, se encuentra situado en el barrio de La Almozara en Zaragoza. Se crea el curso 1991/1992 por  la necesidad de dar cobertura educativa a un barrio en expansión urbana y demogràfica. Imparte estudiós de ESO, Bachillerato, un cicló formativo de grado medio de  la família de Electricidad y Electrónica, ciclos medio y superior de la família de Administración. Cuenta también con un PCPI de Ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.


El Instituto María Blasco está situado en la zona sur del núcleo urbano de San Vicente del Raspeig, localidad de la comarca de l’Alacantí enclavada en el noroeste del área metropolitana de Alicante.

El Centro imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias sociales, que se adscriben a la Universidad de Alicante  a efectos de las pruebas de acceso a la Universidad. El centro tiene también un PCPI de la Família de Administración y gestión.


 

El Instituto A Xunqueira I se encuentra ubicado en el Campus de Pontevedra y fue el primer centro que implantó la ESO en la ciudad y es el único con la modalidad de Artes en el bachillerato. Cuenta con una Orquesta y Coro de reconocida reputación. Abrió por primera vez en 1978 , es una escuela que imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato en las tres especialidades y un ciclo medio de Laboratorio. Cuenta con 58 profesores y nueve personas que realizan las tareas de administración y servicios.




El Instituto Torre Vicens es un centro público del Departament d’ Ensenyament, situado en la ciudad de Lleida, que ofrece formación a unos 1300 alumnos , con una plantilla de personal cercana a los 110 profesores.Se puede cursar ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de grado medio y superior de las familias profesionales de Sanidad, Imagen Personal y Edificación y obra civil , el Curso de acceso a los ciclos formativos de grado superior (CAS ) y un Programa de Formación e Inserción de Peluquería y estética para alumnado con NEE.