4- Recursos y Propuestas didácticas

        Leer y escribir son verbos transitivos, es decir, siempre leemos y escribimos un texto. En consecuencia, todas las propuestas didácticas y experiencias realizadas que se presentan en las diferentes subpáginas están clasificadas en función del tipo de texto trabajado.
        Algunas pueden ser actividades puntuales o pequeñas secuencias didácticas; otras pueden ser pequeños o grandes proyectos. Las propuestas o experiencias pueden tener diferente grado de detalle.
        También se recogerán aquí referencias bibliográficas a propuestas didácticas incluyendo libros que contienen también algunas referencias teóricas básicas.
        Por último, en la mayoría de las experiencias que veremos en las páginas siguientes encontraremos situaciones de aprendizaje en interacción con compañeros y compañeras, pero en el apartado 2.4 Aprendizaje a través de la interacción, del capítulo 2 Cómo se aprende se recogen actividades en las que se propone de manera explícita la interacción entre iguales, sea cual sea el tipo de texto que se trabaje.