Aprender a dibujar bien


¿Quieres aprender a dibujar bien? En este lugar vamos a intentar ayudarte si quieres aprender a hacer tus dibujos favoritos.
Vamos a presentarte distintos tutoriales, tanto con vídeos, o con tutoriales escritos para que claramente puedas ver de qué manera hacemos los dibujos.
Cualquiera sea el nivel que tú tengas con los dibujos, en este sitio vas a encontrar las clases acordes a lo que buscas.
Tipos de dibujo a aprender
aprender a dibujar dibujos animados

Seguramente te estarás preguntando acerca de qué clase de dibujo vas a poder aprender aquí. Intentaremos ser amplios en cuanto a los tutoriales que vamos a mostrarte.
Por un lado queremos ayudarte a aprender a dibujar bien a lápiz. Entre los dibujos a lápiz que podamos mostrarte, iremos desde simples dibujos, hasta algunas expresiones más complejas, con elevados toques artísticos en trabajos tanto a lápiz como de carboncillo.
A los niños les gustan aprender a dibujar los personajes de los dibujos animados que suelen ver en la televisión. En ese sentido vamos a incorporar la forma de dibujarse de algunos de ellos.
Dentro del dibujo a lápiz, pueden haber distintas técnicas. Por ejemplo podemos tener los dibujos a lápiz en blanco y negro, buscando realismo, también otros en los que se sombrean utilizando técnicas de tramas o puntillismo.
Además se pueden crear dibujos a lápices de colores, que son técnicas diferentes a las anteriores.
aprender a dibujar un retrato

Aprender a dibujar con el ordenador
Otros seguramente querrán aprender a dibujar con el ordenador. Todo el tipo de dibuja que se realiza con el ordenador se llama dibujo digital. En esto también te vamos a mostrar distintas técnicas y tutoriales para aprender distintos programas de dibujo.
Uno de los programas más conocidos es el Photoshop, creado para retoque fotográfico, pero con el que además se pueden hacer pinturas de gran nivel artístico.
Después existen los programas de dibujo vectorial, como puede ser el Ilustrator. Con este tipo de programas se realiza gran parte del trabajo de diseño gráfico, hablando desde el punto de vista profesional. Te mostraremos algunos trucos para aprender a dibujar con Ilustrator.
Otras formas de dibujo digital, pueden ser en aquellos programas de tipo Cad, que se utilizan para arquitectura e ingeniería. El principal de ellos es el Autocad, y programas de diseño en 3d como pueden ser ZBrush o 3dMax. También te mostraremos tutoriales de estos programas para que aprendas un podo de todo, o bien lo que directamente te interese a tí.