Hardware y Mantenimiento

El mantenimiento de un computador es de gran importancia para que su funcionamiento sea óptimo, ya que debido a agentes externos como virus, polvo, sobre voltajes, etc. con el tiempo van desgastando el software y hardware de la máquina. En el siguiente curso aprenderá como realizar actividades de ensamble y mantenimiento, además conocerá el funcionamiento de los dispositivos que componen un computador.


CURSO GRATIS REPARACION Y ENSAMBLE DE COMPUTADORES


TIPOS DE MANTENIMIENTO

1. Mantenimiento Preventivo: Aquel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores y problemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, desfragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, etc.

2. Mantenimiento Correctivo: se realiza eventualmente o cuando una falla técnica lo requiera para solucionar problemas operativos del software o hardware cambios o  instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un virus afecta el desempeño de la computadora.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Tarjeta de Diagnóstico para Tarjetas Madres

Tarjeta de Diagnostico para Tarjetas Madres




PARTES DEL COMPUTADOR

En la siguiente animación puede interactuar con el computador, apreciar el nombre de la partes que conforman un computador pasando el cursor por encima de cada una de ellas, apagarlo presionando en el botón de la CPU, además ver su interior haciendo clic cuando aparezca el destornillador, donde se puede observar detalladamente el hardware interno de la CPU.

Como detectar fallas comunes en la PC

Como detectar fallas comunes en la PC